La Delegación de Medio Ambiente refuerza campaña de desinsectación sobre la red pública

097_IMG-20170606-WA0004.jpg

La Delegación de Medio Ambiente refuerza campaña de desinsectación sobre la red pública

13/06/2017

Desde comienzo de la semana pasada se han actuado de nuevo sobre todo la red de alcantarillado público de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Una intervención planificada dentro de la programación de campañas en las diferentes estaciones de forma anual, intensificándose estas semanas debido a las altas temperaturas que venimos sufriendo en los últimos días.

IMG-20170612-WA0000 Una nueva campaña que refuerza la realizada a comienzos del mes de abril y mayo previa a la época estival y que se adelanta a la de pleno verano. Desdecomienzo de la semana pasada se han actuado de nuevo sobre todo la red de alcantarillado público de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Una intervención planificada dentro de la programación de campañas en las diferentes estaciones de forma anual, intensificándose estas semanas debido a las altas temperaturas que venimos sufriendo en los últimos días.

No obstante, la Delegación vuelve advertir que como es lógico no se accede la red interna doméstica y particular de las viviendas, por lo que aconseja tener cerrado las vías abiertas y desagües. Además pueden existir otras zonas abiertas o locales privados no habitados que propicien la aparición de insectos y otras plagas, para ello deben de comunicarlo directamente a la Delegación para poder garantizar la salubridad de todas las áreas posibles.

 
Con el objetivo de prevenir posibles plagas de los molestos insectos, como las cucarachas, dadas las altas temperaturas. Trabajos de desinsectación y desratización que consisten en pulverizar con un insecticida la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales.
 
Esta campaña se está desarrollando en estas semanas en todo el casco urbano de Alcalá del Río haciendo hincapié en barriadas limítrofes colindantes al campo y zonas abierta ,así como, en San Ignacio, Esquivel y El Viar. 
 
“La ausencia de lluvias y las altas temperaturas que estamos viviendo este año, son dos factores importantes a la hora de influir en la aparición de plagas”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Salvador Carrión. En este sentido, ha destacado que “la repetición del tratamiento en fases como se viene es fundamental para lograr el éxito de la campaña y evitar que los insectos se reproduzcan“.
 
El método que se emplea para controlar las cucarachas y otros insectos, consiste en pulverizar un insecticida sobre las superficies por las que el insecto marchará, y tratar los refugios potenciales. La pulverización se realiza mediante un chorro en forma de punta de aguja, la cual se puede usar para dirigir el insecticida dentro de hendiduras y rendijas. La aplicación se realiza en la cara interior de las tapas y el insecticida se emplea de abajo hacia arriba, ya que las cucarachas al contacto con la luz solar se ocultan rápidamente.
 
IMG-20170606-WA0004 IMG_0054