La Delegación de Salud informa que a partir del próximo 24 de mayo las vacunaciones se llevarán a cabo en Burguillos

Vacuna

La Delegación de Salud informa que a partir del próximo 24 de mayo las vacunaciones se llevarán a cabo en Burguillos

20/05/2021

Nuevo cambio para las futuras vacunaciones contra la COVID-19

La Delegación de Salud, a través de la Directora del Centro de Salud de Alcalá del Río, ha informado a este Ayuntamiento que a partir del próximo lunes 24 de mayo las citas de vacunaciones contra la COVID-19 se llevarán a cabo en la localidad de Burguillos, siendo el punto de vacunación fijado para las localidades de Castilblanco, Burguillos y Alcalá del Río.
 
Esta decisión, que afectará a todos los pueblos de la provincia, viene motivada por la necesidad de dar una mayor agilidad al plan de vacunación. En nuestro caso se ha optado porque sea en Burguillos al ser el punto intermedio entre las tres localidades.
 
Ante esta información el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, ha expresado su absoluto rechazo a este traslado de vacunación a Burguillos como cabecera de la zona sanitaria, ya que nuestra localidad cuenta con cuatro núcleos de población como son Esquivel, San Ignacio, El Viar y Alcalá del Río con una población de más de 12.100 habitantes y en ninguno de los núcleos existe conexión directa de transporte con Burguillos, lo que supondría un agravio para todos nuestros vecinos y vecinas.
 
Desde el Ayuntamiento defendemos que la vacunación se siga llevando a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, ya que consideramos que ha funcionado de manera correcta y no vemos razones para el cambio de estrategia por parte de la Consejería de Salud, la cual provoca desplazamientos innecesarios.
 
Por todo esto, en el día de ayer se presentó una queja formal a la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, pidiendo que se rectifique y se mantenga la vacunación en nuestra localidad.
 
Informaremos debidamente ante cualquier novedad.