La Delegada de Educación comunica la construcción de un nuevo colegio para Alcalá del Río

055_Colegio_x2x.JPG

La Delegada de Educación comunica la construcción de un nuevo colegio para Alcalá del Río

29/03/2017

En una visita a Alcalá del Río, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª Francisca Aparicio, ha comunicado hoy al alcalde de la localidad, Antonio Campos Ruiz, que la Junta de Andalucía construirá un nuevo colegio en Alcalá de Río con el objetivo de dar respuesta a los problemas de escolarización en el municipio.

  

Colegio (3) En una visita a Alcalá del Río, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª Francisca Aparicio, ha comunicado hoy al alcalde de la localidad, Antonio CamposRuiz,  que la Junta de Andalucía construirá un nuevo colegio en Alcalá de Río con el objetivo de dar respuesta a los problemas de escolarización en el municipio.
 
Un centro con una capacidad de 675 plazas escolares públicas en la localidad y que dispondrá de un total de 27 aulas,repartidas entre 9 aulas de educación infantil y 18aulas de primaria, instalaciones deportivas y servicio de comedor.
 
La Delegada confirma que el proyecto del nuevo colegio y su ejecución sehan incluido en los presupuestos de la Junta de 2017 en una clara apuesta por el desarrollo delmunicipio. 
 
El nuevo Centro Escolar de Infantil y Primaria (CEIP C-3) que se tiene previsto construir, de mayor extensión y capacidad que el redactado en un primer proyecto, contará con tres líneas educativas por curso, desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, y estará ubicado en una parcela de unos aproximados 11.000m2 en la zona habilitada de Bda. Huerta delRey. 
 
Un CEIP C-3 que con una oferta educativa de 675 plazas soluciona todas las necesidades de escolarización y dota al municipio de un nuevo centro moderno de mayores dimensiones, con instalaciones deportivas, comedor y mejores accesos.
 
Con la necesidad de reelaboración del proyecto a un centro de mayor capacidad y recursos (de C-2 a C-3), periodo de licitación, adjudicación y ejecución, el objetivo es que el nuevo colegio se encuentre disponible para elcurso 2018/19.
 
Este gran proyecto supone para el municipio un avance inigualable y una gran noticia para toda la comunidad educativa, con un centro de estas características y de tal envergadura que además conlleva la ampliación del IES Ilipa Magna.
 
 
El Equipo de Gobierno trabaja para satisfacer las demandas y mejorar larealidad de todas las áreas educativas. Además de la construcción de este nuevo Centro de Primaria, se llevan a cabo las siguientes líneas de actuación:
 
1.     El IES Ilipa Magna tendrá mayor capacidad y ampliará sus recursos.
 
El actual edificio CEIP Maestro Rafael Bravo Martín quedará disponible para el IES Ilipa Magna. Ello permitirá la ampliación y posibilidades de este centro, además se resuelven la previsión de necesidades de plazaspara los próximos años garantizado la escolarización en el municipio para muchísimo tiempo. El Instituto se convertirá en un extenso complejo educativo referente en la zona de la vega de la provincia donde se pretende aumentar su oferta formativa.
 
2.     El Ayuntamiento trabaja para conseguir habilitar el espacio y garantizarán los recursos necesarios para dotar de comedor al CEIP San Gregorio.
 
3.     Tras este granlogro de un nuevo centro de primaria, que se suma a lainauguración en tansólo  cuatro años de dos centros educativos ( El Viar y Esquivel), se continúa en el esfuerzo de solventar las necesidades de todos los centros educativos con la construcción de un centro para San Ignacio del Viar.
 
El actual Equipo de Gobierno no cesará en la demanda y búsqueda de todos los recursos disponibles para seguir consiguiendo proyectos de tales envergaduras que aseguren y sigan garantizando el desarrollo para Alcalá del Río, El Viar, Esquivel y San Ignacio.
 
 

Colegio (4)

 
 
 
Colegio (1) Colegio (2) Colegio (6)