La Escuela de Verano se despide hasta el próximo año tras un gran recorrido por la historia

125_escuela_de_verano.JPG

La Escuela de Verano se despide hasta el próximo año tras un gran recorrido por la historia

31/08/2016

Hoy es una mañana distinta para los alumnos y alumnas que han formado parte de la Escuela de Verano 2016. En una mañana relajada, con desayuno compartido y día de piscina la escuela celebran su jornada de clausura. Durante los meses de verano ha cumplido con los principales objetivos de esta iniciativa municipal que ayuda a la conciliación familiar durante el periodo estival, y además, los pequeños pueden seguir aprendiendo de una forma divertida y acorde a sus vacaciones escolares de verano.

 escuela de verano2 Hoy es una mañana distinta para los alumnos y alumnas que han formado parte de la Escuela de Verano 2016. En una mañana relajada, con desayuno compartido y día de piscina la escuela celebran su jornada de clausura.

Durante los meses de verano ha cumplido con los principales objetivos de esta iniciativa municipal queayuda a la conciliación familiar durante el periodo estival, y además, los pequeños pueden seguir aprendiendo de una forma divertida y acorde a sus vacaciones escolares de verano.
 
Gestionado por “Museo Vivo” el proyecto de la escuela se ha centrado en hacer un entretenido viaje por la historia. Con la construcción de una barco en las primeras semanas, los pequeños alumnos han podido viajar cada semana en el tiempo conociendo la cultura de cada época.
 
De esta manera, conocieron al Rey San Fernando y la época medieval, recorrieron la cultura islámica, o se encontraron con quién era los egipcios y su exquisita cultura. Incluso los alumnos y alumnas han llegado a convertirse en varaderos artistas, en la semana de Arte Contemporáneo, con la construcción de su propio y partículas photocall de expresiones creativas. Cada iniciativa ha hecho uso de un sin fin de actividades paralelas como juegos deportivos, gymkana y/o manualidades.
 
La visita de la escuela a los municipios pedáneos, hicieron que los pequeños vivieran una mañana de los más refrescante celebrando la Fiesta del Agua en Esquivel y San Ignacio.
 
Durante la última, la visita de profesionales locales con su colaboración desinteresada, ha hecho que conozcan de primera mano la labor de un Policía Local de la mano del Manuel Sánchez, o se conviertan en auténticos letrados acompañados por la abogada Pilar Ojeda.
 
La Escuela de Verano cierra sus puertas hasta el próximo año, donde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento volverá a poner en marcha todo el proceso para que este proyecto siga teniendo continuidad en nuestro municipio y se mantenga la gran acogida años tras año del mismo.
 
escuela de verano
escuela de verano1 escuela de verano3 escuela de verano4
 escuela de verano6