La Estrella de la Ilusión y SS. MM Los Reyes Magos reciben sus coronas en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

IMG-20221222-WA0019

La Estrella de la Ilusión y SS. MM Los Reyes Magos reciben sus coronas en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

22/12/2022

Melchor, Gaspar, Baltasar y la Estrella que los guía ultiman los preparativos para la Cabalgata 2023

IMG-20221222-WA0017

Uno de los actos esperados de cada Navidad, es el que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde los Reyes Magos salientes de 2022 entregan, de forma simbólica, las coronas a los Reyes Magos de 2023 junto a la Estrella de la Ilusión y las Damas que la acompañan, encargadas de abrir el cortejo de la Cabalgata 2023.

 

El acto dio comienzo con unas palabras de la concejala-delegada de Fiestas, Elena Fernández, quien agradeció a cada Rey su compromiso así como una especial mención a la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de la Cruz del Barrio y a la Cooperativa de Productores del Campo que, junto al Ayuntamiento, son las entidades que colaboran para hacer posible que cada 5 de enero nuestra Cabalgata tenga sus tres Reyes Magos.

A estas palabras se sumó el Alcalde, quién animó a los participantes, especialmente a la joven Estrella de la Ilusión y sus Damas, a disfrutar de cada momento de este día con la mayor de las ilusiones.

 

Tras esto, se procedió a la entrega de coronas por parte de los Reyes salientes a los Reyes de este año. Melchor, que será representado por Óscar Manuel López Moraira, Gaspar, representado por José Luis Rivero Torrejón y Baltasar, representado por Manuel Chamorro Zambrano. Seguidos de la Estrella de la Ilusión, Alba García Guerra, que recibió su corona de manos del Alcalde.

 

La tradicional lectura del poema navideño por parte de la Estrella y la entrega de un pequeño homenaje a los Reyes salientes, junto a unas emotivas palabras de Antonio Galván, Rey Gaspar 2022, pusieron fin a este especial acto que abre la próxima cabalgata y que reúne a protagonistas, familiares y amigos.

 

Nos sumamos a las palabras del Alcalde quién deseo que el próximo 5 de enero el tiempo acompañase, aunque sino se buscarían alternativas, y que sea un día de disfrute para todos, sobretodo para los más pequeños que son los verdaderos protagonistas de este día.