La Feria y Fiestas patronales de Alcalá del Río ya tiene su cartel anunciador

170_CARTELFERIAALCALA2014.jpg

La Feria y Fiestas patronales de Alcalá del Río ya tiene su cartel anunciador

11/08/2014

Este año con su obra titulada como ?The End?, Manuel Ramón Pino Velázquez, se alza como merecedor ganador de este concurso y vuelve a obtener el privilegio de representar con una de sus obras a la feria de su pueblo natal.

ganador cartel de feria 2014 Este año con su obra titulada como “The End”, Manuel Ramón Pino Velázquez, se alza como merecedor ganador de este concurso y vuelve a obtener el privilegio de representar con una de sus obras a la feria de su pueblo natal.

Esta nueva pintura al óleo nos invita con sencillos trazos a una de las perspectivas del municipio siempre presente en la retina de cualquier alcalareño, no obstante, de forma muy innovadora respecto a la historia iconográfica de los carteles de feria, el autor nos traslada a la noche final de las fiestas donde los tradiciones fuegos artificiales anuncian el final y el esperado comienzo para la del próximo año.
 
El concurso fue celebrado el pasado 9 de julio, donde se reunió el jurado conformado por diferentes profesionales titulados en las áreas relacionadas, decidiéndose por unanimidad fallar el concurso a favor de la obra de Manuel Ramón Pino Velázquez. El autor recibía la noticia del Concejal de Cultura, Juan Carlos Rendón, acogiéndola con gran satisfacción y alegría por ganar este honor como pintor alcalareño. 
 
Manuel Ramón Pino Velázquez es natural de Alcalá del Río y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2002, en la especialidad de pintura. Desde sus inicios ha estado muy presente en la agenda cultural de Alcalá del Río siendo notable su labor en pintura y teatro entre otras modalidades artísticas.
 
Actualmente compagina la pintura con su profesión como profesor de Educación Plástica y Visual. Se define el autor como pintor, ilustrador y diseñador gráfico, y así lo viene demostrando con su continua presencia en el concurso del cartel anunciador de la feria y fiestas patronales de Alcalá del Río, ya en el año 2011 Manuel Ramón fue la última vez que fue galardonado con este premio.
 
En estos días el cartel será repartido por todos los comercios y establecimientos del municipio anunciando así la proximidad de las fiestas patronales entre todos.
 
CARTELFERIAALCALA2014