La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo representadas un año más en San Ignacio

pasion2023 (16)

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo representadas un año más en San Ignacio

03/04/2023

Galería de imágenes en la noticia

pasion2023 (30)

El pueblo de San Ignacio acogió el pasado sábado, 1 de abril, la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un evento organizado por la Parroquia de San Ignacio en el que colaboran el Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de su delegación de Cultura, y la Diputación de Sevilla.

Esta representación teatral al aire libre que se ha consolidado en la cuaresma alcalareña, está interpretada por más de 50 vecinos, entre niños, jóvenes y mayores, que dan vida a diferentes textos evangélicos como la Traición de Judas, Oración en el Huerto, Jesús ante Pilatos, Jesús atado a la columna o la Calle de la Amargura, escenificadas en un rincón emblemático como es el entorno de la Iglesia de San Ignacio y las calles de la pedanía.

Antes de la representación tuvo lugar el ya tradicional pasacalles y las palabras del Cura Párroco de San Ignacio que abren cada año el acto en la Plaza y que terminan en el Parque Municipal con la Crucifixión y Resurrección. Es este momento, sin duda, uno de los más sobrecogedores de la jornada. Vecinos y visitantes afirman que, "no importa las veces que veas la misma escena, siempre te deja sin aliento".

Nuestra enhorabuena al grupo de actores y a la Parroquia de San Ignacio por apostar por esta recreación que, sin duda, es una atracción turística para la provincia.