La Policía Local y Guardia Civil evitan un intento de robo en el Ayuntamiento de Alcalá del Río

060_furgoneta.jpg

La Policía Local y Guardia Civil evitan un intento de robo en el Ayuntamiento de Alcalá del Río

20/04/2016

Ocurría en la madrugada de hoy miércoles, 20 de abril, cuando los agentes de la Policía Local, en el turno de patrulla de noche, detectaron un vehículo voluminoso muy sospechoso frente al Consistorio Municipal. Se confirma el estado de robo del vehículo y de forma inmediata alertaron de la situación e iniciaban el dispositivo para la inspección del edificio.

furgoneta Ocurría en la madrugada de hoy miércoles, 20 de abril, cuando los agentes de la Policía Local, en el turno de patrulla de noche, detectaron un vehículo voluminoso muy sospechoso frente al Consistorio Municipal. Se confirma el estado de robo del vehículo y de forma inmediata alertaron de la situación e iniciaban el dispositivo para la inspección del edificio.

En el interior se procedía a la detención in fraganti de un individuo, de iniciales P.D.P. y no residente de la localidad, acabando con este intento de acto vandálico. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local ha sido fundamental para el éxito de esta actuación, acompañado de la estrecha colaboración con el cuerpo de la Guardia Civil. En la dependencia Municipal no se ha producido ningún tipo de sustracción de materiales y/o daños, simplemente la rotura de un cristal exterior. 
 
El detenido se encuentra ya en disposición judicial. El Ayuntamiento de Alcalá del Río lamenta esta grave incidencia y confía en las fuerzas de Seguridad para esclarecer lo ocurrido. La Delegación de Seguridad Ciudadana valora esta rápida intervención de los agentes, además, refuerza la llamada de la colaboración ciudadana, que se hace fundamental en determinadasocasiones.