La Subdelegada del Gobierno visita Alcalá del Río y preside con el Alcalde, Antonio Campos, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento

0027_Junta_Local_03.jpg

La Subdelegada del Gobierno visita Alcalá del Río y preside con el Alcalde, Antonio Campos, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento

18/02/2013

En la mañana de hoy, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz, ha recibido a la Subdelegada de Gobierno, Felisa Panadero Ruz, quienes copresidirían la Junta de Gobierno Local celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Río para tratar la sobre la coordinación entre Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

 En la mañana de hoy, el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz, ha recibido a la Subdelegada de Gobierno, Felisa Panadero Ruz, quienes copresidirían la Junta de Gobierno Local celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Río para tratar la sobre la coordinación entre Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

 
Una Junta Local que viene a sumarse a la labor que se viene realizando sobre la seguridad del municipio así como los tratamientos y dispositivos llevados a cabo en los eventos públicos ejecutados. En la misma reunión se ha dado cuenta del buen trabajo de coordinación realizado entre Policía Local y Guardia Civil, y que ha dado sus mejores frutos en los últimos días con múltiples detenciones antes los diferentes hurtos detectados. Una situación que preocupa a las autoridades locales, Guardia Civil y Policía Local y en las que se están volcando todos los esfuerzos y medios, y en la que se es consciente que quedan asuntos por irmejorando. Junta Local 04
 
La nueva situación social conlleva activar nuevos instrumentos para la coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad. La Sala de Plenos del Consistorio alcalareño ha acogido hoy la presencia de las máximas autoridades en materia de Seguridad Ciudadana.
 
En esta importante Junta han acompañado a la Sra. Subdelegada el Inspector Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Antonio Burgos; el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Javier Moscoso; el Capitán Jefe de la Compañía, José Antonio Vada; el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Enrique Fernández; el Oficial de la Policía Local, Francisco Romero; el Policía Local, Pedro Sánchez, y Salvador Carrión Calero, Concejal Delegado de Seguridad del Ayuntamiento.
 
El Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ha destacado la reacción de los efectivos a su mando, toda vez que se tiene conocimiento de las preferencias delictivas actuales, como están siendo la sustracción de hilo de cobre y de todo tipo de delitos contra la propiedad privada y pública. En esta línea el Capitán Jefe de la Primera Compañía, a la que pertenece esta localidad, aportó datos estadísticos que confirman los buenos resultados de las últimas intervencionespoliciales.   Junta Local 02
 
Desde la Alcaldía se ha respondido al honor de recibir a estas importantes autoridades, para seguir trabajando en la Seguridad Ciudadana de Alcalá del Río, invitando a Dña. Felisa Panadero a firmar en el Libro de Oro del Consistorio como constancia de su visita que viene a reforzar la planificación de actuaciones en esta fundamental área.
 
Los responsables de la Policía Local, allí presentes, hicieron mención a las buenas relaciones de colaboración y al acercamiento en los objetivos comunes. Objetivos a corto y medio plazo, donde el vecino alcalareño y pedáneo, es el bien protegido. Para ello se articulan desde la Jefatura de Policía Local, campañas en centros escolares de prevención de accidentes, atención a víctimas y perjudicados, mediación en conflictos vecinales de toda índole, y apoyo a Guardia Civil y Policía Autonómica. Desde la Jefatura de Policía Local, se va a fortalecer la atención al ciudadano,  aumentando el número de horas de donde se tramitarán todo tipo de denuncias y asesoramiento a víctimas de delitos y faltas penales.
 
Los teléfonos de contacto a los que acudir en caso de emergencia son el de Emergencias de la Junta de Andalucía 112, el de la Comandancia de la Guardia Civil 062, y el de Policía Local 954780439, y 061 en caso de emergencias médicas.
  
 
La Delegada del Gobierno en Sevilla, felicitó a todas las partes por su buena predisposición, a la profesionalidad y a la implicación política en los asuntos tratados. Antes de levantar la sesión, requirió de los presentes articular mecanismos de implicación vecinal, figura elemental para garantizar la paz social y el libre ejercicio de los DerechosFundamentales. 
 
Junta Local 01 Junta Local 03