La V Carrera Nocturna Alcalá del Río bate su propia marca y termina con 131 corredores en meta

009_Carrera_x3x.JPG

La V Carrera Nocturna Alcalá del Río bate su propia marca y termina con 131 corredores en meta

16/10/2015

Este año sí, este año la lluvia ha querido respetar la celebración de la que es ya la quinta edición de Carrera Nocturna de Alcalá del Río. Un evento deportivo que cada año recibe a más corredores y cuya participación la hace estar presenta en la agenda deportiva provincial.

 

Carrera (3) Carrera (1) Carrera (5) Carrera (4) Carrera (2) Este año sí, este año la lluvia ha querido respetar la celebración de la que es ya la quinta edición de Carrera Nocturna de Alcalá del Río. Un evento deportivo que cada año recibe a más corredores y cuya participación la hace estar presenta en la agenda deportiva provincial.

Una carrera de no muylargo trayecto con tan sólo 5.628m, pero que se caracteriza por su dificultad debido a la inclinación que existen en diferentes partes de recorrido que hace que el participante se sumerja en las históricas y céntricas calles del municipio. Es su considerado desnivel la que hace conocerla como “La Rompe Piernas” entre deportistas y aficionados.
 
Un total de 131 corredores han pasado por la línea de meta y se ha conseguido en esta quinta edición superar su marca del año pasado con una entrada del primer corredor de 17 minutos y 40 segundos. Una gran gesta conseguidapor Raúl Guevara Castellar procedente de Murcia.
 
Son muchos los que acuden cada año a esta cita deportiva alcalareña desde nuestro fiel club de atletismo Esquivel, El Viar, San Ignacio del Viar, participantes de San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaira, Utrera, Carmona, Sevilla, Villaverde del Río, Palos de la Frontera, Guillena, Almonte, Espartinas, Las Pajanosas, Cantillana, Mairena del Aljarafe, etc., a los que se suma la gran participación de corredores locales que hacen posible esta entrañable carrera.
 
La Delegación de Deportes agradece a todos los corredores su participación y deportivas, a los clubs visitantes, a los deportistas locales, colaboradores, monitores del CD Ilipense, técnicos municipales por su entrega un edición más con esta V Carrera Nocturna Alcalá del Río.