La delegación de Igualdad instala cinco contenedores de tapones con el símbolo de la igualdad

contenedortapon (3)

La delegación de Igualdad instala cinco contenedores de tapones con el símbolo de la igualdad

28/04/2022

Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar estrenan nuevos contenedores para el reciclaje de tapones de plástico cuya recaudación será íntegra para la labor de la Escuela de Hapkido Choson y su proyecto "El Hormiguero" Conoce las ubicaciones de cada contenedor accediendo a la noticia

corazonsolidario

Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar, gracias al área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río, comparten ya un gesto que les une en la lucha frente a la violencia de género.

La Delegación de Igualdad, con cargo al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha ubicado estos contenedores de tapones para dar mayor visibilidad a una igualdad real entre hombres y mujeres.

Las ubicaciones de estos contenedores se ha llevado a cabo en zonas muy transitadas diariamente por encontrarse en avenidas de tránsito y a escasos metros de edificios municipales o educativos y también cercanos a puntos de contenedores de residuos orgánicos. De esta forma quedan distribuidos de la siguiente manera:

Alcalá del Río:

- Avda. Antonio Machado (junto a Correos).

- Paseo Juan Carlos I (junto al IES Ilipa Magna).

Esquivel:

- Calle Feria (junto a monolito de colonización)

San Ignacio:

- Plaza de San Ignacio (junto a Ayuntamiento)

El Viar: 

- Calle Artesanía (junto a Bar Central)

Además de eso, debido a la instalación de estos nuevos recipientes, el corazón solidario que se encontraba en El Viar regresa a la Avda. de Sevilla en Alcalá del Río, su ubicación anterior.

 
La recogida íntegra de estos contenedores y su recaudación irá destinada a la Escuela de Hapkido Choson y su proyecto "El Hormiguero" un proyecto educativo dirigido por José Luis Rueda Castaño, director de la escuela, cuyo objetivo es crear la conciencia ambiental en la sociedad, necesaria para evitar la contaminación en el espacio natural.
 
En palabras de la concejala de Igualdad, María Goretti García; "Con esta iniciativa cumplimos tres objetivos importantes para la sociedad en la que vivimos. Además de tener un fin solidario, servirá para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, pero además contribuye a respetar el medio ambiente favoreciendo el reciclaje del plástico. La visibilización de la igualdad seguirá siendo una apuesta de este área en todos sus ámbitos. Lo hicimos en su día con el poste-macetero sensibilizador y lo hacemos ahora con estos contenedores de tapones para llegar a promover la sensibilización y la empatía de los ciudadanos por la Igualdad real entre hombres y mujeres."
 
Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio a hacer un buen uso de estos contenedores depositando los tapones dentro de los mismos y evitando dejar las bolsas llenas fuera de ellos. Recordamos que la recogida de tapones para el proyecto solidario "El Hormiguero" se sigue llevando a cabo en la propia escuela de Hapkido, ubicada en calle Pimienta, así como en comercios y entidades que colaboran también con la causa donde sí se recogen las bolsas llenas.