La delegación de Igualdad presenta su campaña municipal con motivo del próximo 25N

FORMACIÓN MALTRATO SUTIL (4)

La delegación de Igualdad presenta su campaña municipal con motivo del próximo 25N

18/11/2022

"Rompe el silencio" es el lema elegido para esta campaña que busca nuevamente generar conciencia, esta vez en la importancia de denunciar

El área de Igualdad da comienzo en este viernes 18 de noviembre esta nueva Campaña Municipal con motivo del próximo 25N "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres".

Un programa para todos y todas que busca generar conciencia ante la violencia de género y que pone el foco principalmente en la importancia que tiene denunciar los casos de violencia machista no únicamente siendo víctima de ella.

Desde hoy viernes 18 de noviembre, con las jornadas de coeducación en los colegios impartidas por la psicóloga Mayte Manzanares, hasta el próximo lunes 28 con la finalización de las mismas tendrá lugar el periodo de actuaciones dentro de esta programación.

"Tolerancia 0 a los insultos" y "Análisis reguetonero" son los temas elegidos para abordar en los diferentes centros educativos de nuestro municipio teniendo en cuenta en todo momento los rangos de edad con los que se trabaja y utilizando metodologías participativas donde los propios alumnos expongan sus opiniones y experiencias.

La apuesta por la formación de género es otro de los talleres que se llevará a cabo en esta programación. Priorizada para mujeres y desarrollada por la experta en igualdad Mar Romero Alba, las participantes a este coloquio podrán aprender a activar y desactivar las culpas.

Cuentacuentos infantil, teatro y un nuevo mural que cerrará el Paseo de Arte Urbano por la Igualdad, ubicado en la Avda. de Triana, son otra de las actividades para todos los públicos con las que el área de Igualdad pretende concienciar a una población cada vez más implicada en acabar con la violencia machista.

"Desde la delegación trabajamos cada día para erradicar la violencia machista. Esta programación es un gesto más que implica a toda la población", concluye la delegada del área María Goretti García. 

FORMACIÓN MALTRATO SUTIL (4)