La delegación de Igualdad sigue ampliando el Rincón Violeta de la Biblioteca Municipal con ejemplares en temática LGTBI

libroslgtbi

La delegación de Igualdad sigue ampliando el Rincón Violeta de la Biblioteca Municipal con ejemplares en temática LGTBI

01/06/2023

Estos títulos nuevos han sido adquiridos en colaboración con la Asociación alcalareña LGTBIQ+ Urano

Desde que se inagurara en marzo de 2021 el Rincón Violeta de la Biblioteca Municipal, el área de Igualdad viene realizando ampliaciones con la adquisición de diferentes ejemplares de temática de igualdad y diversidad.

En este mes de junio, coincidiendo con el mes del orgullo y la diversidad y en colaboración con la Asociación Alcalareña LGTBIQ+ "Urano", a quien se le pidió faciltiar el listado de los mismos, se han adquirido los primeros títulos con una amplia temática. Desde psicología y autoayuda para aquellos jóvenes que empiezan en la homosexualidad o para aquellos padres que deseen comprender la homosexualidad de sus hijos, hasta los nombres de mujeres y hombres que durante la historia vivieron bajo la represión de la sociedad pasando por ejemplares orientados a un público más infantil con el que poder llevar a cabo próximos cuentacuentos en las diferentes campañas que el área de Igualdad prepara durante el año.

La selección se compone de ejemplares conocidos como Historia de la Sexualidad, No Estamos tan Bien, Gayinteligencia Emocional o El género en disputa, entre otros...

Además de este Rincón Violeta, que puede disfrutarse en la biblioteca alcalareña, las delegaciones de Cultura e Igualdad realizaron una donación de más de cien libros a los diferentes centros educativos del municipio para la creación de estos Puntos cuya finalidad es trabajar la coeducación en las aulas.

 

libroslgtbi