Reunidos en Sesión Plenaria extraordinaria toda la Corporación Municipal el pasado martes, 30 de junio, se presentaban las propuestas de Alcaldía en cumplimentó con el artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales.

Reunidos en Sesión Plenaria extraordinaria toda la Corporación Municipal el pasado martes, 30 de
junio, se presentaban las propuestas de Alcaldía en cumplimentó con el artículo 38 del Reglamento de
Organización,Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales.
Se convierte en el primer pleno de la legislatura y define la organización y funcionamiento del
Ayuntamiento tras la reciente toma posesión de Alcalde y Concejales en el comienzo de una nueva
legislatura.
Se trata del primer pleno extraordinario celebrado tras la constitución de la nueva Corporación
Municipal del Ayuntamiento de Alcalá del Río. En el mismo se han dado cuenta y puesta en
conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos como Tenientes Alcaldes y
sobre las delegaciones conferidas a los ochonuevos concejales que forman el actual Equipo de
Gobierno.
En otros puntos en el orden del día se ha fijado la periodicidad de los plenos, que se celebrarán
los últimos jueves de los meses impares, pudiéndose posponer en caso de ser festivo o cualquier otra
circunstancia; la creación y composición de las Comisiones Informativas, etc.
Con un orden del día de diez los 17 concejales que conforman la actual Corporación Municipal la
votación resultante ha sido la siguiente:
l. Minuta o borrador del Acta de las Sesión anterior.
2. Dación de cuenta de la Constitución de los Grupos Políticos: Integrantes, Portavoces y
Suplentes.
3. Toma de conocimiento de las Resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de
miembros de Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y sobre delegaciones conferidas.
4. Delegación de atribuciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local.
RESULTADO VOTACIÓN: Aprobado por Unanimidad
5. Periodicidad de las Sesiones del Pleno.
RESULTADO VOTACIÓN: Aprobado por Unanimidad
6. Creación y Composición de las Comisiones Informativas.
c RESULTADO VOTACIÓN: Aprobado por Unanimidad
7. Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados.
RESULTADO VOTACIÓN: Votos a Favor (PSOE 8; PP 2 y PA 1) y Abstención IU ( 6 )
8. Personal Eventual.
RESULTADO VOTACIÓN: Votos a Favor (PSOE 8; PP 2 y PA 1) y Abstención IU ( 6 )
9. Cargos de la Corporación en Régimen de dedicación exclusiva.
RESULTADO VOTACIÓN: Votos a Favor (PSOE 8; PA 1) y Abstenciones (IU 6; PP 2)
10. Asignación económica a los Grupos Políticos y miembros de la Corporación.
RESULTADO VOTACIÓN: Votos a Favor (PSOE 8; PP 2 y PA 1) y Abstención IU ( 6 )
Una vez redactada el acta por la Secretaría del Ayuntamiento y aprobada por el Pleno Municipal será
publicada en la sección de Plenos de la web municipal
www.alcaladelrio.es
, cumpliendo con los criterios legales de transparencia y servicio de
la administraciónpública.