La programación "Alcalá Orgullosa" cumple con las expectativas de participación

alcalaorgullosa

La programación "Alcalá Orgullosa" cumple con las expectativas de participación

02/07/2021

Las actividades que comenzaron el pasado 21 de junio han ido destinadas a niños, jóvenes y adultos

alcalaorgullosa

La primera programación llevada a cabo a través de la Delegación de Igualdad con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ ha superado las expectativas de participación en cada una de las citas que se han dado desde que el pasado 21 de junio diera comienzo el cronograma.

Infantiles, culturales, artísticas y de sensibilización han sido las principales actividades realizadas para celebrar el mes de la diversidad en nuestro municipio.

En palabras de la Delegada de Igualdad, María Goretti García, en el recital de poesía ..."El 28 de junio no reivindicamos el derecho a amar sino a ser libres. La tolerancia, la libertad y el respeto a todos y todas no son negociables. Hay mucho trabajo por hacer, muchos estereotipos con los que acabar. Avanzar en derechos humanos es avanzar en el respeto y este es el camino."

Desde la Delegación de Igualdad, con este programa, se pretende mostrar el compromiso real con la diversidad sexual, la reivindicación de los derechos logrados así como dar mayor visibilidad en defensa de la igualdad de derechos de un colectivo que todavía a día de hoy es cuestionado de ahí que se haya querido abarcar a toda la población en general de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar haciendo partícipes también, de la mano de Amaneceres Infinitos, a los más pequeños con actividades lúdicas y de sensibilización las cuales nos han servido para darnos cuenta del papel fundamental de la comunidad educativa y las familias puesto que los partícipes a estas actividades estaban muy concienciados con la causa.

Tal como se anunció, se han dado comienzo los primeros pasos para la creación de la primera asociación LGTBI en nuestro municipio con la que, estamos seguros, se trabajará conjuntamente para la elaboración de futuros programas de igualdad y diversidad en los meses de junio.