La recién constituida Asociación Ecuestre Alcalá del Río celebra su primer evento

012_FINAL_Cartel_Conferencia_Asociacixn_Ecuestre_Alcalx_del_Rxo_.jpg

La recién constituida Asociación Ecuestre Alcalá del Río celebra su primer evento

En los últimos meses aficionados y profesionales del caballo se han reunido y organizados en asociación ecuestre. Una fantástica noticia para el municipio que cuenta con esta nueva entidad local para trabajar por la afición ecuestre alcalareña.

 En los últimos meses aficionados y profesionales del caballo se han reunido y organizados en asociación ecuestre. Una fantástica noticia para el municipio que cuenta con esta nueva entidad local para trabajar por la afición ecuestre alcalareña.

En esta nueva andadura, la Asociación Ecuestre Alcalá del Río organiza un interesante evento para alcalareños y visitantes contando con la extraordinaria presencia del jinete y porfesor de equitación, Manuel Carvajal. La Conferencia que se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura se centrará en las Fases del Entrenamiento e Historia de la Monta Española. 

 

MANUEL CARVAJAL ROMÁN:

Jinete,Profesor de Equitación, Técnico Deportivo de las disciplinas hípicas de salto, doma y concursos completo por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juez Nacional e Internacional de Doma Vaquera, Juez Nacional e Internacional de Doma Clásica y Juez Nacional de pruebas de Selección de reproductores de caballos Angloarabes.Juez de monta Española por la asociación de Alta Escuela Española.

Ha juzgado siete Campeonatos de España de Doma Vaquera, cinco de Andalucia, cinco en Francia, un Campeonato de Europa de Doma de Trabajo en Italia y doma clásica en España,Francia, Italia y América, asi como Concursos morfológicos de PRE en USA y Australia . Como profesor es Monitor de Equitación por la FAH y profesor de jueces por la F H E,F H Ex, F H CT, FHA y F H de Francia, ha impartido cursos de formación de jueces de Doma Vaquera y Clásica, reciclajes de jueces nacionales de Doma Vaquera y cursos para monitores.Ha impartido cursos de Equitaciòn a lo largo de toda la geografia española, en Francia, Italia, Australia,Republica Checa, Mexico, Argentina y Brasil, ha sido entrenador-profesor de la escuela de equitación "Rancho Azucarero" en Cuba durante los años 2003 y 2004.

Tambien fue primer director de la escuela de equitaciòn de la Real Maestranza de Caballería de Ronda de 1994 a 1996 y asesor técnico de la yeguada Candau.Ha sido miembro de la comision Nacional de Doma Vaquera de la F H E. Primer presidente de la Asociación Hípica Deportiva y Cultural de Los Palacios y Villafranca. Director tècnico y coordinador de la serie de videos de Doma a la Vaquera y director tècnico,coordinador y autor de la serie de videos de "La Equitación en España". Con solo 15 años Manuel pasa tres años en Francia en contacto con el mundo de los caballos.

Tras estos años regresa a España, a Los Palacios y Villifranca su pueblo natal, en cuyo entorno ecuestre intenta comenzar a trabajar, pero, probablemente debido a su perspectiva personal mas continental del mundo ecuestre, que aun mantiene en la actualidad, no encaja en las cuadras al uso en aquel momento. Por una casualidad del destino conoce a Luis Ramos Paúl (profesor en la REAAE) y gracias a él, en enero de 1.982, ingresa en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre,Jerez, que abandona al año y medio para trabajar en su pueblo, en el picadero de Luis Ramos Paúl. Desde 1.997 dirige su propio picadero, Centro de Equitación Don Rodrigo en Los Palacios y Vi llafranca (Sevilla)

FINAL Cartel Conferencia Asociación Ecuestre Alcalá del Río