La última sesión de cine pone fin a las actividades del programa de verano

rutasagosto (12)

La última sesión de cine pone fin a las actividades del programa de verano

06/09/2022

Niños, jóvenes y adultos disfrutan de estas actividades que se ofertan cada verano

rutasagosto

Una nueva convocatoria anual de la Agenda de Verano Ilipense que pone fin con gran éxito de participación entre cada una de las actividades culturales que se ofertaban ampliando, en algunos casos, a nuevas fechas debido a la alta demanda de personas interesadas.

El mes de agosto comenzaba con el Parque Acuático en El Viar y finalizaba el pasado 1 de septiembre con una nueva cita de cine en La Loberilla tras haber pasado por Parque de El Hermanamiento, Mirador, San Ignacio, Esquivel y El Viar con películas para toda la familia y acercando el cine al aire libre por varios puntos del municipio.

Actividades infantiles orientadas a los niños y niñas para darles a conocer la Historia de nuestro municipio desde una perspectiva lúdica y divertida; viaje a Isla Mágica, donde más de 30 alcalareños y alcalareñas pudieron disfrutar de un completo día en este parque temático de Sevilla que cumple este año su 25 aniversario; teatro de calle en San Ignacio con la obra "Los Quinteros", de la compañía "Almatwins" y "Dos Lunas Teatro" quienes acercan a los Quintero de una forma diferente entregándose al público en todo momento.

Una de las actividades que más expectación provoca son las visitas culturales que esconden secretos y curiosidades de nuestro municipio. Entre ellas, la visita teatralizada nocturna al cementerio, donde además de conocer de la historia y el arte que se esconde en el Camposanto ilipense, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño fragmento de la popular historia entre Don Juan y Doña Inés. Esta programación de visitas finalizó el pasado 30 de agosto con la nueva fecha para realizar la visita de "Curiosidades y Leyendas de Alcalá del Río".

A finales de agosto, dentro también de esta agenda, tuvo lugar el Torneo de Fútbol 5 y Fútbol 7. Una convocatoria deportiva que la delegación de Deportes ha puesto en auge nuevamente.