Las Escuelas Deportivas Municipales ejemplo de centro de enseñanza de los valores sociales a través del deporte

053_Convivencia_EDM_x3x.jpg

Las Escuelas Deportivas Municipales ejemplo de centro de enseñanza de los valores sociales a través del deporte

12/04/2016

Las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales que vienen desarrollando a lo largo del curso demuestran el buen hacer dentro de la amplia variedad de las disciplinas deportivas que se imparten.

Convivencia EDM (3) Convivencia EDM (4) Las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales que vienen desarrollando a lo largo del curso demuestran el buen hacer dentro de la amplia variedad de las disciplinas deportivas que se imparten.

Cada semana los pequeños alumnos y alumnas asisten a la formación deportiva coordinada de forma muy profesional por el CDIlipense, donde son ellos los verdaderos protagonistas. La práctica deportiva de las escuelas municipales se han convertido en la principal puede ser la principal fuente de aprendizaje de los valores deportivos como el compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, etc., así como, contribuyendo sin duda a su crecimiento saludable a través del deporte. 
 
De esta manera, la semana pasada los pequeños deportistas de los cuatros núcleos de población disfrutaron de una gran convivencia donde poco importaban los resultados de las múltiples competiciones sino el buen ambiente y diversión entre amigos. La actividad contó con una gran afluencia de niños junto a padres y madres.
 
La Delegación de Deportes sigue apostando fielmente con este proyecto que mantiene el deporte gratuito a más de 400 niños y niñas de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y ElViar.