Las fuertes ráfagas de vientos provocan daños en diferentes instalaciones públicas

0017_daxos_07.jpg

Las fuertes ráfagas de vientos provocan daños en diferentes instalaciones públicas

10/02/2014

Desde la Delegación de Deportes se comunica que por el momento siguiendo valoración y pautas de seguridad del Arquitecto Municipal se encuentran cerradas ambas instalaciones deportivas (Instalaciones Huerta del Rey y Pabellón Municipal de Deportes), hasta aviso de la misma. Desde primera hora se encuentran en la zona, los operarios correspondientes para solventar los desperfectos ocasionados por fuertes vientos en menor tiempo posible.

daños 04 En el día de ayer las complicadas inclemencias meteorológicas provocaron ciertos daños en diferentes instalaciones públicas del municipio. Desde la Agencia Nacional de Meteorología se encontraba activa la alerta naranja que indicaba fuertes vientos y lluvias en la campiña sevillana, amainando tales indicaciones en lo que ha sido la madugada de hoy lunes, 10 de febrero.

A última hora de ayer domingo, fuertes ráfagas de viento provocaron daños como el vuelco desde las raíces de uno de los longevos cipreses del Cementerio Municipal, además de la caída de diferentes floreros de la instalación.
 
En el Pabellón Municipal de Deportes, sobre las nueve la noche de desprendía un trozo de la cubierta del edificio. Al lugar de forma inmediata se trasladaron Policía Local y Concejal de Deportes, Alejandro Romero, quienes esperaron la llegada de los Bomberos para quitar chapa que quedaba inestable en la cubierta con riesgo de caída a la vía pública.
 
En la misma franja horaria, las instalaciones deportivas de Huerta del Rey se veían afectadas, provocando la caída de cristales de una de las pistas de pádel e inclinación brusca de parte del vallado. A las zonas afectadas se han trasladado Técnicos municipales, Concejal de Deportes, Arquitecto Municipal junto el Alcalde para valorar in situ los desperfectos ocasionados.
 
Desde la Delegación de Deportes se comunica que por el momento siguiendo la valoración y pautas de seguridad del Arquitecto Municipal se encuentran cerradas ambas instalaciones deportivas (Instalaciones Huerta del Rey y Pabellón Municipal de Deportes), hasta nuevo aviso de la Delegación. Desde primera hora, se encuentran en la zona los operarios correspondientes para solventar en el  menor tiempo posible los desperfectos ocasionados por los fuertes vientos.
 
Se comunicará por medios digitales, plataforma Sporttia y cartelería en los propios centros deportivos, la reapertura al público de las instalaciones deportivas cuando garanticen la plena seguridad y funcionalidad de las mismas.
 
 
daños 01 daños 07 daños 02

daños 03