Las instalaciones deportivas de Fútbol 7 renovarán su imagen tras el proyecto de reforma que ya ha dado comienzo

instalacionesfutbol7 (1)

Las instalaciones deportivas de Fútbol 7 renovarán su imagen tras el proyecto de reforma que ya ha dado comienzo

La contratación de las obras se declararon desiertas hasta en dos ocasiones al no presentarse ofertas al proyecto original que tuvo que ser reformulado adaptando los precios a los actuales del mercado

instalacionesfutbol7 (3)

La subida de precios de los materiales de construcción ha sido un detonante a la hora de adjudicar las obras que desde el Ayuntamiento se han venido ofertando para mejorar las distintas infraestructuras del municipio.

Entre ellas se ha visto perjudicada, hasta en dos ocasiones, las instalaciones deportivas de fútbol 7 ubicadas en C/Camino de San Ignacio junto a la Piscina Municipal y el Cuartel de la Guardia Civil quedando desierto el expediente de contratación de la obra al no presentarse ofertas al proyecto original.

Ya el pasado enero se aprobó el Reformado de Proyecto de Cerramiento y mejoras de instalaciones deportivas, manteniendo la misma cuantía económica pero recalculando los precios a los actuales de mercado y aprobándose en marzo siendo la empresa adjudicataria "Demoliciones Las Torres S.L".

Con la ejecución de este proyecto se pretende incrementar el nivel de prestación de servicios, en materia deportiva, a la población. "El arreglo de estas instalaciones era una demanda de la ciudadanía y una apuesta firme de la delegación que encabezo pero que lamentablemente no hemos podido realizar antes por varios factores entre ellos el incremento de los precios de los materiales de la construcción. Después de que haya quedado desierta hasta dos veces, nos sentimos felices de poder comenzar las obras y poder convertir estas instalaciones en un lugar adecuado para la práctica deportiva", comentaba el delegado de Deportes; Fco. Joaquín Calero Navarro al técnico de la empresa.

Las obras consisten en mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones con un nuevo cerramiento que impida un uso indebido y descontrolado de las mismas. Asimismo, se pretende sustituir el césped artificial de fútbol 7 que se encuentra bastante deteriorado y la construcción de un nuevo nuevo muro.

Estas obras, llevadas a cabo gracias a una de las líneas de subvenciones del Plan CONTIGO de la Diputación de Sevilla, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.