Las monitoras medioambientales visitan Alcalá del Río en el marco de la campaña "II Reto del Reciclaje"

II Reto Del Reciclaje Alcalá del Río 2

Las monitoras medioambientales visitan Alcalá del Río en el marco de la campaña "II Reto del Reciclaje"

21/04/2022

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Romero, acompañó a las monitoras de esta campaña en el Mercadillo, lugar elegido para llevar a cabo esta primera acción

El II Reto del Reciclaje llevado a cabo desde la Mancomunidad de Servicio La Vega, con la colaboración de Ecoembes, tiene como objetivo impulsar la recuperación de residuos, especialmente los que se depositan en el contenedor amarillo, y fomentar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía. Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos de cada municipio durante los meses de competición, para compararlos con al mismo periodo del año anterior.

Dió comienzo en el pasado mes de marzo, tras su presentación en la Casa de la Provincia de Sevilla y se desarrollará hasta junio de 2022 participando hasta 22 municipios de la provincia de Sevilla entre los que se encuentra los cuatro núcleos de población de Alcalá del Río. Para ello nuestro municipio "competirá" con el resto para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje. 

Es así como, dentro del marco de esta campaña, el pasado martes 19 de abril tuvo lugar en  el mercadillo de Alcalá del Río, lugar elegido por ser un punto de afluencia ciudadana, el primer Street Marketing, donde estuvo presente el concejal de Medio Ambiente; Alejandro Romero. En esta acción se informó a todos los vecinos y vecinas la importancia y beneficios que tiene el reciclado del plástico y del fin de esta campaña cuyo ganador será otorgado con un premio a beneficio de todos los vecinos.

La campaña volverá nuevamente a recorrer las calles del municipio para mayor difusión.

rectangulo-II-Reto