Las nuevas obras del PFEA contribuyen al fomento de empleo local y desarrollo de infraestructuras urbanas

178_PFEA_02.jpg

Las nuevas obras del PFEA contribuyen al fomento de empleo local y desarrollo de infraestructuras urbanas

En la primera semana del mes de agosto daban comienzo las obras programadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año, conocido tradicionalmente como PER, que se ejecutarán desde este verano hasta el próximo año. La buena ejecución de este programa, está consiguiendo cumplir con sus dos objetivos principales como son el fomento del empleo local así como obtener nuevas infraestructuras que contribuyen directamente en el desarrollo y servicios del municipio.

PFEA 01 En la primera semana del mes de agosto daban comienzo las obras programadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de este año, conocido tradicionalmente como PER, que se ejecutarán desde este verano hasta el próximo año.

La buena ejecución de este programa, está consiguiendo cumplir con sus dos objetivos principales como son el fomento del empleo local así como obtener nuevas infraestructuras que contribuyen directamente en el desarrollo y servicios del municipio.
 
En EL PFEA finalizando del año anterior con una financiación de 385.743 € para mano de obra han sido un total de 284 contrataciones con 40 oficiales de primera y 244 peones, lo que confirma la clara inversión en empleo de este programa. En el que plan que se encuentra ejecutando se engloban diferentes obras de adecuación y de mejora de infraestructuras como son:
 
Mejoras de accesos y pavimentos en Avda. de la Paz
Sustitución de acerados en Calle Concordia y Estrella de Alcalá del Río
Mejora de pavimentos y eliminación de Fuente en Parque El Hermanamiento de Alcalá del Río.
Sustitución y mejora de acerados en Ronda Solana de San Ignacio del Viar.
Camino peatonal y canalización del alumbrado en el Parque de Esquivel.
Mejora depavimentos en pistas deportivas y en Ronda Oeste de El Viar
 
El PER sigue mostrando su eficacia como instrumento inversor local y como política activa de empleo rural, vital para mantener las rentas familiares del campo. Es un programa mixto de inversión (Fondo Europeo, Ministerio de Trabajo, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Alcalá del Río) y de empleo con dos grandes utilidades: convierte en empleo el montante inversor que llega a la provincia y es un recurso esencial en clave de infraestructuras locales.
 
El Gobierno municipal ha vuelto a primar los proyectos que generan mayor empleo y que responden a necesidades de los vecinos teniendo en cuenta que sirvan, además de crear empleo y dinamismo económico en el municipio, para mejorar el espacio urbano de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar, según ha señalado el Concejal Delegado de Infraestructuras, Salvador Carrión.
 
PFEA 02 ronda solana