Los CEIPs San Gregorio de Osset y Nuestra Señora del Carmen ponen fin a su segundo trimestre con visitas culturales en el municipio

visitaceipssangreyyvirgcarmen (13)

Los CEIPs San Gregorio de Osset y Nuestra Señora del Carmen ponen fin a su segundo trimestre con visitas culturales en el municipio

30/03/2023

Espacios municipales, Iglesia y Casas Hermandades de Vera-Cruz y Soledad fueron los lugares que conocieron en estas salidas

visitaceipssangreyyvirgcarmen (5)

Esta semana hemos recibido a los escolares del CEIP San Gregorio de Osset de Alcalá del Río y del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Esquivel dentro de los diferentes proyectos que desde cada centro se vienen realizando en colaboración con la delegación de Cultura.

El lunes 27 y martes 28 de marzo, 2º y 3er ciclo del San Gregorio de Osset, organizaban una visita al rico patrimonio histórico, cultural y cofrade de Alcalá del Río. Para ello la delegación de Cultura puso a disposición del centro dos guías culturales que les explicaron de primera mano nuestra Iglesia Parroquial, sus curiosidades y parte de la historia de Alcalá del Río.

Aprovechando la visita a la Parroquia y gracias a la colaboración de las hermandades que tienen su Sede Canónica en ella, conocieron lo referente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y de Buen Fin, así como las imágenes titulares de ambas hermandades.

Siguiendo con la salida, nuevamente con la colaboración de ambas hermandades, visitaron las Casas Hermandades de Vera-Cruz, donde actualmente se encuentran sus titulares debido a las obras de la Capilla, y de Soledad, que está celebrando estos días Solemne Septenario encontrándose sus titulares en el mismo altar de la Iglesia.

Os dejamos con el enlace a la noticia publicada por el propio centro.

http://ceipsangregorio.blogspot.com/2023/03/visita-nuestro-patrimonio.html

Así mismo, tal como lo hiciera la pasada semana la clase de 5 años del CEIP Maestro Rafael Bravo, en el día de ayer miércoles 29 de marzo visitaban la Biblioteca Municipal los alumnos y alumnas de Infantil de 3, 4 y 5 años del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Esquivel para conocer las instalaciones y los servicios que presta la biblioteca. Descubrieron un poco más de la historia de Esquivel y de su arquitectura, obra de Alejandro de la Sota, gracias al catálogo de libros que posee la biblioteca. La visita finalizó tras conocer el Teatro Municipal aprovechando que en clase están trabajando todo lo que gira en torno a este género.

Os dejamos con algunas imágenes de estos tres días de enriquecimiento cultural.