"Los Exquisitos" y "La Vieja" primeros premios en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Alcalareño

019_Finales_x1x.JPG

"Los Exquisitos" y "La Vieja" primeros premios en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Alcalareño

21/02/2015

En Alcalá del Río, siendo las 2:45 h del 21 de febrero de 2015, reunido el jurado oficial del concurso de agrupaciones del carnaval de Alcalá del Río 2015, formado por Francisco Javier Díaz (Presidente), Salvador Calero (Secretario), Ramón Gómez (Vocal), José Antonio García (Vocal) y Paloma García-Baquero (Vocal) y sumadas las puntuaciones de dichos miembros, el resultado final del concurso en cada modalidad es el siguiente:

Una noche de grandes voces, letras impactantes y divertidas puestas de escenas se lo han puesto difícil al jurado que ha tenido quedecidir los premiados de la noche.

 

ACTA DEL JURADO

En Alcalá del Río, siendo las 2:45 h del 21 de febrero de 2015, reunido el jurado oficial del concurso de agrupaciones del carnaval de Alcalá del Río 2015, formado por Francisco Javier Díaz (Presidente), Salvador Calero (Secretario), Ramón Gómez (Vocal), José Antonio García (Vocal) y Paloma García-Baquero (Vocal) y sumadas las puntuaciones de dichos miembros, el resultado final del concurso en cada modalidad es el siguiente:
 
1º Premio Comparsa: LA VIEJA, La Algaba
2º Premio Comparsa: LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO, Tocina y Alcalá de Guadaira
3º Premio Comparsa: LOS AGUITA, Sevilla
 
1º Premio Chirigota: LOS EXQUISITOS, Camas
2º Premio Chirigota: LOS UNIVERSALES, Sevilla
3º Premio Chirigota: LOS BELLOS DE PUNTA, San José de la Rinconada
 
Finalmente siguiendo las bases del concurso el Jurado ha emitido el reconocimiento a la mejor copla dedicada a Alcalá del Río ha recaído en “Un sueño es un tesoro” de la Comparsa Alcalá del Río “Entre cartones”.
 
Finales (5) I Semifinal (2)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finales (3)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finales (1)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
I Semifinal (5)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finales (6)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GRAN FINAL DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES
 
Con un teatro con aforo completo recibía a la gran final del Carnaval 2015 de Alcalá del Río. Todo apuntaba que sería una gran noche, y así ha sido. Las esperadas expectativas se ha cumplido con creces.
 
La noche empezaba con la comparsa “Los de arriba y los de abajo” procedentes de Tocina y Alcalá del Guadaira. Unas potentes voces que han sabido levantar al público de sus butacas desde sus primeras coplas carnavalescas.
 
“Los Belllos de Punta” ni su público ni la agrupación olvidarán la noche de su primera final. Los jóvenes chirigoteros en esta ocasión tan emotiva para ellos quisieron agradecer a todos los alcalareños su cariño con la mejor de sus actuaciones.
 
La comparsa algabeña “La Vieja “unía filas y voces para regalarnos sus emotivas letras. El público rompía en ovacionados aplausos cuando los comparsitas adaptaron una de sus coplas haciendo un anecdótico guiño a Alcalá del Río.
 
Tras el descanso “Los Universale” abrían el telón para demostrar con el mejor de los acentos norteamericano nos incitaban a una divertida actuación con esta chirigota de la capital hispalense.
 
La Comparsa alcalareña “Entre Cartones” actuaba como agrupación invitada a la gran final. Conocida localmente como “la Comparsa del Martín” supo demostrar el buen hacer de estos comparsitas alcalareños.
 
“Los Aguita” nos traían la penúltima actuación de la noche con un juego de voces que ponía en pie a los asistentes. Y como colofón de la noche volvían a subir al escenario “Los Exquisitos” con sus mejores dulces que conectaban con un público entregado.
 
En la tarde de mañana sábado tendrá lugar el Pasacalles por las calles alcalareñas, teniendo su salida a partir de las 16.00 h desde el Paseo Juan Carlos I.