Los Reyes Magos volvieron a Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

cabalgata22 (7)

Los Reyes Magos volvieron a Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

07/01/2022

La magia e ilusión de estos días no entiende de edades y en la Residencia Virgen de las Angustias también se vivieron momentos emotivos con la llegada de Sus Majestades para saludar a los residentes

cabalgata22 (75)

La Navidad siempre será la época más especial del año y los días 5 y 6, sin duda, los más mágicos. 

Aún no sabemos qué nos deparará el 2022 pero sí podemos comprobar que lo hemos comenzado como tanto deseábamos, con la vuelta de la Cabalgata a nuestro municipio.

Las jornadas de los días 5 y 6 de enero, volvimos a recuperar la ilusión que trae consigo la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar que en compañía de música, caramelos y demás regalos nos avecinan que la noche con más magia está por llegar.

Atrás quedaron los meses de preparativos alistando cada detalle de las carrozas y del cortejo. 

"Si ya de por sí cada año se le pone tanto empeño al evento, volver a sacar la Cabalgata de Reyes a la calle, después de un año tan duro, es más que ilusionante porque somos conscientes de lo que supone para todos nuestros vecinos. Hay niños que en 2020 era muy pequeños y no la recuerdan pero otros que ni siquiera la han llegado a conocer. Es por todos ellos, verdaderos ejemplos para el resto, por quienes hoy va dedicada esta Cabalgata" afirmaba la delegada de Fiestas, Elena Fernández.

Antes del comienzo de la Cabalgata y posterior al Pasacalles, tuvo lugar la visita, ya tradicional, a la Residencia Virgen de las Angustias para saludar a los mayores de la misma. Un momento muy emotivo el que se vive cada año donde corroboramos que la ilusión de este día no entiende de edades.

Una vez llegado el cortejo a la Avda. de Andalucía dio comienzo el recorrido, que transcurrió como se esperaba y sin ninguna eventualidad hasta su finalización en la Plaza de España con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Consistorio Municipal y posterior espectáculo de fuegos artificiales que ponían el broche de oro al día.

En la mañana del día 6, podemos disfrutar de la visita de Sus Majestades en San Ignacio, Esquivel y El Viar. Unos Reyes cargados de ilusión y regalos que igualmente transcurrieron sin ningún incidente.

 

Desde el Ayuntamiento agradecemos a cada persona que ha participado en el cortejo, desde los Reyes a la Estrella pasando por todas las carrozas que han formado parte de la misma, así como en la realización y preparación de las carrozas durante estos dos meses de trabajo. Mención especial a toda la ciudadanía que la tarde del 5 y la mañana del 6 disfrutaron de la Cabalgata de manera responsable acatando las medidas y recomendaciones de una forma ejemplar.

 

Os dejamos con una galería de imágenes de estos días.