Los cinco Centros de Primaria de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar preparan sus fiestas fin de curso

084_IMG_3087.JPG

Los cinco Centros de Primaria de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar preparan sus fiestas fin de curso

09/06/2016

Como es tradicional en nuestros centros educativos con la llegada del último mes del curso, profesores y alumnado organizan el día festivo de clausura como colofón a un año de trabajo y formació

IMG_3087 Como es tradicional en nuestros centros educativos con la llegada del último mes del curso, profesores y alumnado organizan el día festivo de clausura como colofón a un año de trabajo y formación.

Ante la llegada de las esperadas y merecidas vacaciones estivales cada colegio celebra su fiesta fin de curso. Con similares formatos, normalmente, se suceden actuaciones protagonizadas por los mismos escolares que han venido ensayando en estas últimas semanas sus bailes y representaciones.
 
La Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esperanza Bravo, está coordinando en estos días las necesidades y peticiones que los centros educativos han hecho llegar al Ayuntamiento parasus fiestas fin de curso.
 
Así, el Ayuntamiento colaborará con los colegios e IES para que cuenten con el material necesario para estas fechas tan señaladas en las que los alumnos se convierten en los protagonistas, y en las que las comunidades educativas, centros, padres y madres comparten un rato de convivencia antes de iniciar las vacaciones escolares.
 
 
CEIP MAESTRO RAFAEL BRAVO MARTÍN
Viernes, 10 de junio a partir de las 21.00 h
 
Una divertida fiesta que contará con la colaboración de padres, madres del actual como del antiguo alumnado del centro, junto al Ampa Asunción. Las actuaciones de los pequeños y otras sorpresas darán muestra de los grandes resultados del centro y garantizará la diversión y convivencia de toda la comunidad educativa.
 
CEIP SAN GREGORIO DE OSSET
Miércoles, 22 de junio
 
Este año, la propuesta para la Fiesta final de curso es crear un espacio de encuentro lúdico, de diversión y convivencia entre todo el alumnado del centro dividido por etapas: infantil y primaria. Para ello, los patios, se llenarán de atracciones para compartir un último magnífico día de cole.  Será una FIESTA FIN DE CURSO diferente dirigida fundamentalmente al disfrute de los alumnos/as en el día que finaliza el calendario lectivo de este curso el miércoles 22 de junio.
 
La actividad se desarrollará en el centro en el horario de mañana de 9.00 h a 14.00 h organizada por la empresa Granada Activa.
El alumnado de educación infantil dispondrá de una ludoteca hinchable con talleres de máscaras, maquillaje ygloboflexia. La ludoteca tendrá una zona de césped artificial y juguetes diversos, también dispondrán de futbolínhumano y una bolera gigante.
Elalumnado de primaría dispondrá de diversos espacios adecuados paralos niños/as: toro mecánico, tobogán acuático, deslizador acuático, lucha de gladiadores, bungee run acuático, un castillo hinchable.
 
CEIP SAN IGNACIO DEL VIAR
Viernes 17 de junio
Hora: alrededor de las 21:00 horas.
Lugar: Antiguo Colegio (a la entrada del pueblo ).
 
CEIP NTRA. SRA. DEL CARMEN DE ESQUIVEL
Miércoles 22 de junio y dará comienzo sobre las 20:30 aproximadamente. Será organizada por el AMPA del Centro y el evento, en el cual nuestro alumnado realizará distintas actuaciones, transcurrirá en el escenario que se montará en el parque de Esquivel junto al arco.
 
CEIP SAN ISIDRO DE EL VIAR
17 de junio a las 20:30 horas.
Constará de varias actuaciones musicales de los diferentes ciclos, proyecto desde el área de música llamado "Cantania" donde todos los alumnos del centro realizan una actuación teatral y musical. Seguirán con las graduaciones de infantil y primaria, entrega de orlas y proyecciones de su paso por el centro y la fiesta acabará con el baile final de las componentes del taller de baile que se ha realizado a lo largo del curso.