Los clubes de lectura municipales realizan una ruta literaria sobre Manuel Chaves Nogales

lecura (5)

Los clubes de lectura municipales realizan una ruta literaria sobre Manuel Chaves Nogales

26/11/2021

La catedrática de Lengua Castellana y Literatura, María Isabel Cintas Guillén, se encargó de hacerles de guía

lecura (4)

El pasado lunes 22 de noviembre, los miembros de los tres clubes de lectura municipales participaron de una enriquecedora actividad, disfrutaron de una visita guiada para conocer al insigne Manuel Chaves Nogales.

Los clubes de San Ignacio del Viar, El Viar y Alcalá del Río se acercaron a la figura del autor gracias a la catedrática de Lengua Castellana y Literatura y autora de múltiples publicaciones, María Isabel Cintas Guillén que guio la visita.

Manuel Chaves Nogales fue un periodista y escritor español que colaboró con numerosos diarios y dirigió también varias cabeceras. Destacó asimismo como autor de diversos libros de carácter biográfico y, sobre todo, crónicas y reportajes viajeros.  Fue académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y cronista oficial de esta ciudad.

Cintas es una reputada experta en Chaves Nogales y los miembros de los clubes alcalareños pudieron deleitarse con sus explicaciones por las calles sevillanas.

 

Una actividad más en el marco de la programación cultural complementaria de los clubes de lectura que sirve, no sólo para enriquecer culturalmente a sus miembros, sino también como espacio de encuentro entre estos clubes.