Los comercios de Alcalá del Río se unen a la nueva campaña ¿El Mundo¿

FC3QScMX0AIbcy7

Los comercios de Alcalá del Río se unen a la nueva campaña “El Mundo”

La Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecoembes ponen en marcha esta campaña de concienciación ambiental, en la que la Delegación de Comercio y Consumo colabora

FC3QScMX0AIbcy7

La delegada de Consumo y Comercio, Elena Fernández, junto al vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Juan Carlos Expósito y Carlos Moreno, del Gabinete de Prensa Mancomunidad de Servicios La Vega han visitado comercios del municipio para presentarles la nueva campaña de la Mancomunidad ‘El Mundo’ que viene de la mano de Ecoembes.

Esta iniciativa está dirigida a impulsar la concienciación medioambiental de la ciudadanía y, para ello, el comercio local juega un papel fundamental. Tiendas de alimentación, panaderías y desavíos serán las encargadas de concienciar a sus clientes sobre los beneficios medioambientales del reciclaje y ofrecer consejos para separar de forma adecuada los residuos.

Además, los comercios adheridos a esta campaña repartirán 'rascas del reciclaje', que permitirán demostrar a los clientes sus conocimientos sobre reciclaje y la posibilidad de entrar en un concurso donde pueden ganar una mochila elaborada a través de material reciclado.

En palabras de Elena Fernández “animamos a todos los vecinos y vecinas a colaborar en esta acción. Compren en estos comercios de cercanía y participen en la iniciativa para que conozcan, de primera mano, el papel fundamental que ocupa el reciclaje de envases en la economía circular y el segundo uso que se le puede dar a los mismos si en casa se reciclan correctamente”.