Mª Dolores Hurtado diseña el Cartel de la Fiesta la Primavera 2016

058_Maria_Dolores_Hurtado.jpg

Mª Dolores Hurtado diseña el Cartel de la Fiesta la Primavera 2016

19/04/2016

La alcalareña estudiante de 3º curso en Sevilla de Moda, ha querido este año colaborar con algún evento del municipio, en esta ocasión, con el diseño del Cartel de la Fiesta de la Primavera 2016. Mª Dolores Hurtado Augusto, es una joven promesa en el mundo del diseño de moda que sabe lo que quiere, que se prepara para poder seguir formándose y hacerse su hueco personal dentro de este este mundo que nos confiesa que le apasiona.

Maria Dolores Hurtado La alcalareña estudiante de 3º curso en Sevilla de Moda, ha querido este año colaborar con algún evento del municipio, en esta ocasión, con el diseño del Cartel de la Fiesta de la Primavera 2016.

 Mª Dolores Hurtado Augusto, es una joven promesa en el mundo del diseño de moda que sabe lo que quiere, que se prepara para poder seguir formándose y hacerse su hueco personal dentro de este este mundo que nos confiesa que le apasiona.
 
¿Qué te lleva a estudiar Diseño de Moda?
 
Desde siempre me ha gustado la moda. No es algo que viviera en casa, pero sí siempre estaba visitando a alguna costurera para hacerme arreglos, nuevos vestidos, etc., hasta que un día me dije que sería yo misma la que me hiciera mi propia ropa y diseños.
 
Tuve la opción de estudiar Ingeniería Industrial, pero en el momento de dar el paso, la vocación, mi parte más artística y lo que realmente me gustaba me llamó. Fue una decisión difícil, pero a la vez fácil, sabía que quería dedicarme a la creación y diseño.
 
¿Cómo se te ocurre el diseño del Cartel para la Fiesta de la Primavera?
 
En mi asignatura de Diseño Gráfico, nos piden como trabajo de clase la creación de un cartel anunciador de un evento real. Me gustaba la idea de hacer algo que sirviera o tuviera algún fin, por ello se me ocurrió colaborar, en este caso, con el Ayuntamiento para cualquier evento que estuviera cerca.
 
Con el diseño de este cartel quería que los colores primarios, las flores, la alegría y la diversión fueran los verdaderos protagonistas. Amigas y la gente que me conoce, me han comentado que el cartel “soy muy yo”, lo que me alegra saber que puedo demostrar y transmitir creaciones propias más allá del diseño de ropa.
 
¿Cuáles son tus metas? ¿Hacia dónde te gustaría llegar?
 
El fin que anhelo es poder tener mi propia marca como diseñadora y ver mi nombre plasmado como marca.
Quiero aprender de los que saben, seguir evolucionando y formarme no sólo en el diseño de ropa, sino en todos sus campos colindantes como la fotografía, diseño gráfico, imagen, etc. Para llegar a posibles metas, en este mundo no te puedes limitar a coser.
 
¿Invitasa la juventud alcalareña a disfrutar de la Fiesta de la Primavera 2016?
 
Por supuesto que sí. Allí estaremos. La Fiesta de la Primavera es, sobre todo, un lugar de encuentro entre amigos tanto de aquellos que ves semanalmente como de aquellos amigos de toda la vida que haces mucho que no ves y es una alegría poder compartir de nuevo un día festivo con ellos.
 
Invito a la juventud alcalareña a participar de esta fiesta donde la diversión y el buen ambiente están asegurados.
 
 
 
 
FIESTA DE LA PRIMAVERA 2016. Delegación de Juventud
 
Desde el Departamento de Comunicación y Ayuntamiento de Alcalá del Río agradecemos a Mª Dolores su colaboración, su amabilidad, su cuidadosa atención y disponibilidad con la aportación de tan magnífica obra para la Fiesta de la Primavera. Tiene las puertas abiertas, tanto ella como aquellos otros que quieran aportar su granito de arena como Mª Dolores, y entre todos conozcamos el gran talento humano que existe en nuestro municipio.
 
La Delegación de Juventud tiene preparada la Fiesta de la Primavera 2016 donde podremos disfrutar de la buena música con DJ, Photocall para dejar grabados los momentos entre amigos, reparto de pulseras identificativas, y además, un circuito de Karts a pedales para animar aún más la fiesta.
 
No obstante, la Delegación está pendiente de la predicción meteorológica para la celebración de este esperado evento. Con informe meteorológico seguro y el estado del terreno en estos días lluviosos, en el caso de alguna modificación y/o suspensión, se informará con la antelación previa para el buen desarrollo de lamisma.