MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA EL VIERNES 18 EN EL TEATRO MUNICIPAL

conciertostilo

MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA EL VIERNES 18 EN EL TEATRO MUNICIPAL

14/02/2022

Recogida de invitaciones en Casa de la Cultura hasta completar aforo

El viernes 18 de febrero a las 20.00 h. en el Teatro Municipal, la agrupación de música antigua y barroca STILO CONCITATO ofrecerá un concierto titulado “DE LA CHACONA A LA TRIOSONATA”. 

 

Durante todo el siglo XVII, en toda Europa, los compositores de música de cámara gustaron de una forma de composición específica, que era la música compuesta para tres partes. Tres partes que normalmente estaban dos de ellas a cargo de dos instrumentos agudos (violines, flautas, oboes, etc.) y la otra a cargo del bajo continuo.

El programa hace un recorrido por la génesis de esta forma musical, con sus antecedentes, en estilo aún del barroco temprano, y que dejan adivinar la evolución futura de este tipo de obras, pasando por una obra sacra a tres voces, hasta las arquetípicas triosonatas del periodo barroco pleno, en las que las tres voces en juego a veces se entrelazan formando contrapunto, a veces se contraponen, y otras se acompañan mutuamente, en un sinfín de posibilidades.

 

Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura hasta agotar aforo. Más información en cultura@alcaladelrio.es y en el tlf 955650939

conciertostilo