"Maese Pérez" clausuró de forma magistral el Otoño Cultural 2015 de Alcalá del Río

047_Maese_Perez_x2x.JPG

"Maese Pérez" clausuró de forma magistral el Otoño Cultural 2015 de Alcalá del Río

29/12/2015

De nuevo la enigmática historia de Maese Pérez tomaba la Iglesia Parroquial para hacernos partícipes de esta bequeriana trama. Una siempre esperada adaptación dramático-musical del clásico becqueriano en la que el teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como es la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río.

Maese Perez (1) Maese Perez (3) Denuevo la enigmática historia de Maese Pérez tomaba la Iglesia Parroquial para hacernos partícipes de esta bequeriana trama. Una siempre esperada adaptación dramático-musical del clásico becqueriano en la que el teatro y la música se conjugan en un entorno privilegiado como es la Iglesia de Sta. María de la Asunción de Alcalá del Río.

  
En esta cuarta edición se reafirma su presencia cada navidad en nuestro municipio con especial fidelidad regalándonos un ambiente sobrecogedor y fantástico que impregna la conocida obra del poeta romántico sevillano.
 
De nuevo los espectadores pudieron presenciar, casi a oscuras, en un templo con más de quinientos años sólo alumbrado por la débil luz de las velas, cómo el espectro de Maese Pérez arranca de un órgano del S. XVIII, un sonido celestial que fue esponjando de armonía y magia el espacio secular de sus naves.
 
En espectáculo para los sentidos que ningún alma sensible se debería permitir el lujo de perderse y que se convirtie en un verdadero broche de oro para un Otoño Cultural donde la música, el teatro, jornadas de patrimonio, visitas culturales, etc., creando programación cultural referente en la provincia. 
 
Maese Perez (2)