Marchan a buen ritmo las obras del Mirador de la Plaza de España tras su reanudación

obrasmiradorplaza (2)

Marchan a buen ritmo las obras del Mirador de la Plaza de España tras su reanudación

Las obras, que han sufrido retrasos debido a la subida de precios de los materiales de construcción, tienen más del 60% de ejecución realizado

obrasmiradorplaza (3)

Se publicaba en el 2021 la licitación de la obra de reparación del Mirador de la Plaza de España, tras su aprobación en pleno, que comprende obras de afianzamiento del talud sobre el que se asienta parte de la Plaza de España, así como su Mirador y escaleras de acceso desde la zona inferior situada en la Avenida de los Marineros.

Tras demoler el mirador y escaleras existentes, tal como los conocíamos, se han sustituidos por una nueva estructura de hormigón armado sustentado sobre cimentación con micropilotes hasta la cota requerida por el estudio geotécnico. El actual mirador, a diferencia del anterior que estaba en una cota inferior, tiene un trazado curvo mayor y a la misma cota que el resto de la plaza. La escalera se está ejecutando sobre encepado de hormigón armado pilotado a la misma profundidad. El muro de contención de parte del talud, ejecutado con ladrillo perforado, se ha sustituido por un muro de hormigón armado con micropilotes a 15 metros de profundidad.

El proyecto quedará completado con la colocación de una nueva baranda de forja artística y un banco corrido a lo largo de todo el trazado del mirador además de la instalación de farolas de paso en la zona de las escaleras

Esta obra, con un plazo de ejecución de seis meses, se ha visto afectada tras su paralización durante varios meses debido a la subida de precios de los materiales de construcción pero marchan a buen ritmo desde que se reiniciaran nuevamente.

Esta intervención garantizará la seguridad y la estabilidad de la Plaza de España así como mejorará la estética de la misma y contribuirá a que se siga haciendo uso de ella para disfrutar de las vistas del embalse y la Vega del Guadalquivir.