Más de 500 personas disfrutaron de un día de convivencia en la reapertura del Parque de la Loberilla

reaperturaloberilla (12)

Más de 500 personas disfrutaron de un día de convivencia en la reapertura del Parque de la Loberilla

El horario de verano estipulado para la apertura del parque será de miércoles a domingo de 19:00 a 1:00 horas

reaperturaloberilla (8)

En el día de ayer, domingo 26 de junio, coinciendo con el primer fin de semana de verano y la finalización del período escolar, se abría nuevamente al público el parque periurbano de Alcalá del Río, "La Loberilla", tras la finalización de su arreglo integral.

Sin duda alguna, la mayor inversión ha sido instalar en el parque red eléctrica y sistema de riego, permitiendo dotarlo de zonas verdes y convirtiéndolo en un lugar adecuado a las necesidades de nuestro municipio. También se ha tenido en cuenta la construcción de un local para futuro Kiosco-Bar que pronto se sacará a concurso. 

 

La situación del mismo está segmentada, pero unida por senderos de hormigón impreso que han mejorado la estética del lugar de manera considerable, en varias áreas: 

 

- Zona de aparcamiento que cuenta con más de una treintena de plazas. También adaptadas para personas con movilidad reducida.

- Parque de perros con bebederos caninos y elementos de "agility".

- Parque infantil cuya principal novedad es la instalación de una gran tirolina, además de las atracciones infantiles. También para niños y niñas con movilidad reducida.

- Zona de esparcimiento para familias y grupos de edad que cuenta con merenderos y sus correspondientes puntos de contenedores para facilitar el depósito de basura.

- Aseos, adaptados a personas con movilidad reducida.

- Embarcadero acotado, cumpliendo las medidas de seguridad.

 

Además de esto, se ha procedido a la instalación de un sistema de seguridad por videovigilancia que permitirá actuar a los cuerpos de seguridad ante cualquier acto vandálico y el cerramiento que cumple la normativa vigente.

 

Para un uso adecuado del parque se hace indispensable cumplir con las normativas del mismo, respetando y cuidando las zonas que usemos para mayor disfrute de todos.

 En esta época del año de altas temperaturas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, está prohibida la quema de vegetales así como las barbacoas.

 El horario de verano del parque será de miércoles a domingo de 19:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada. Lunes y martes estará cerrado por tareas de mantenimiento.

 

En la reapertura ayer pudimos contar con la asistente de más de 500 personas quienes disfrutaron de animación infantil, de la mano de Mundo L y Puchi Animación, atracciones infantiles además de la del parque, música ambiente y un ambigú cuya recaudación fue integra a la Comisión de Fiestas de San Ignacio del Viar.

También estaba previsto el montaje de un globo aerostático que, aunque estuvo presente, no pudo ser montado por recomendación de los profesionales montadores debido a las rachas fuertes de viento que tuvimos durante toda la jornada pero que volverá a nuestro municipio en una futura actividad.

 

Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento deseamos que el nuevo Parque de la Loberilla sea un punto de encuentro y disfrute para niños/as, jóvenes y adultos y que, entre todos, sea cuidado como se merece.