Nuestro paisano, Miguel Lérida Monge presente en la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón ¿Ningún niño sin juguete¿

23915822_408404789575841_7871567433263970676_n

Nuestro paisano, Miguel Lérida Monge presente en la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón “Ningún niño sin juguete”

05/11/2021

El evento, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, acogerá a más de 200 cortadores de diferentes puntos de la geografía española

dfghgfh

El domingo 14 de noviembre tendrá lugar la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón a beneficio de la campaña “Ningún niño sin juguete” que cada año lleva a cabo la Asociación de Reyes Magos de San Fernando (Cádiz), en las vísperas de la Navidad.

Este vecino de San Ignacio del Viar, será uno de los más de 200 cortadores de toda España que participarán en este acto benéfico cuyo fin es que todo lo recaudado se destine íntegramente a la citada campaña.

Miguel, es cortador de jamón desde hace casi 6 años. Empezó a interesarse en el mundo del jamón  conociendo su proceso de curación, sus dehesas, gastronomía… En la actualidad, se dedica profesionalmente a ello trabajando en una tienda de productos ibéricos en la localidad de La Algaba, además de realizar cortes de jamón en todo tipo de eventos. En palabras de Miguel “He hecho casi de todo en mi vida, pero hacerme cortador de jamón ha sido y es lo mejor que he hecho a día de hoy.”

Pertenece a la Asociación Sevillana de Cortadores y a la Liga Nacional de Cortadores y posee un segundo premio en un concurso Amateur de jamón celebrado en La Campana.

En este evento solidario, Miguel, al igual que el resto de participantes, aportará un jamón y los platos que se saquen del mismo irán destinados a que el próximo 6 de enero ningún niño se quede sin su juguete.

 

Desde el Ayuntamiento le felicitamos por este bonito gesto y le animamos a continuar su formación; estamos seguros que llegará muy lejos.