Juan Manuel Vlqz  (1)

Nuestro vecino Juan Manuel Velázquez Ruiz, segundo premio en el XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música “Cueva de Medrano”

23/08/2021

El evento se celebró el pasado fin de semana en la localidad manchega de Argamasilla de Alba

Juan Manuel Vlqz  (2)

La semana pasada, el director musical alcalareño obtuvo este merecido premio en el que es, tal vez, uno de los certámenes de bandas más longevos y que ha mantenido su esencia y su carácter internacional de toda geografía española y con un marcado carácter internacional.

Cuatro intensos días de experiencias, conocimientos musicales y de dirección musical que han culminado con el fallo, en el cual, el jurado del concurso, formado por todos los integrantes de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, su director y el director del curso, designaron segundo premio al alcalareño Juan Manuel Velázquez Ruiz, éxito que une a los múltiples reconocimientos que, a pesar de su juventud, ya tiene en su haber.

No en vano, Juan Manuel es diplomado superior en dirección de orquesta por la Escuela “Maestro Navarro Lara” y Licenciado en dirección de Banda Sinfónica por la Royal School of Music de Londres. Además, se inicia muy pronto en el mundo de las bandas de música, formando parte de múltiples bandas y dirigiendo otras tantas. Así, es un orgullo para toda Alcalá del Río, que siempre ha llevado Juan Manuel por bandera, “la pica que ha colocado” en tierras del insigne Don Quijote de la Mancha.

 

Nuestra enhorabuena por este reconocimiento meritorio a su trabajo.