Nuevo Curso de Formación "Autoempleo Cooperativo Femenino"

023_Cartel_Curso_AMECOOP.jpg

Nuevo Curso de Formación "Autoempleo Cooperativo Femenino"

06/11/2017

Las Delegaciones de Igualdad y de Cultura a través del Centro Municipal CREARTE del Ayuntamiento de Alcalá del Río presentan un nuevo curso de formación bajo el título de ?Autoempleo Cooperativo Femenino? que se desarrollará durante este mes de noviembre en nuestro municipio. Su finalidad es promover el empoderamiento de estas mujeres en el plano personal, económico y social, ámbitos fundamentales para fortalecer a quienes tratan de salir del círculo de la violencia de género.

 AMECOOP-Andalucía (Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas) y la Obra Social de La Caixa firmaron un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de la cuarta edición del proyecto “Construyendo tu oportunidad: autoempleo cooperativo femenino y autonomía económica”.

Gracias a esta iniciativa AMECOOP-Andalucía pone en marcha tres acciones formativas con el apoyo de FAECTA que están dirigidas a fomentar las empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social, con especial atención a las que han sido o son víctimas de violencia de género.
 
Los cursos son impartidos enlos municipios de San Juan de Aznalfarache, La Puebla del Río y Alcalá del Río entre octubre de 2017 y junio de 2018.
 
De esta manera, las Delegaciones de Igualdad y de Cultura a través del Centro Municipal CREARTE del Ayuntamiento de Alcalá del Río presentan un nuevo curso de formación bajo el título de “Autoempleo Cooperativo Femenino” que se desarrollará durante este mes de noviembre en nuestro municipio.
 
Su finalidad es promover el empoderamiento de estas mujeres en el plano personal, económico y social, ámbitos fundamentales para fortalecer a quienes tratan de salir del círculo de la violencia de género.
 
 
INFORMACIÓN/INSCRIPCIÓN:
Delegaciones de Cultura y de Igualdad
Casa de la Cultura
C/Virgen de la Esperanza, 1.
Telf. 955650939
 
 
PROGRAMA:
Autoestima y empoderamiento hacia el emprendimiento
Asesoramiento y Simulación de Empresa: Plan de Viabilidad, Memoria Técnica…
Asesoramiento Jurídico cooperativista: constitución de una cooperativa
Emprendimiento y Género: concepto, tipologías desde la perspectiva de género
Testimonio de emprendedoras cooperativistas
 
 
Cartel Curso AMECOOP
 
 
 
LUGAR Y HORARIO DEL CURSO:
CENTRO CREARTE - Delegaciones de Igualdad y Cultura
CASA DE LA CULTURA c/ Virgen de la Esperanza, 1; 955 650 939
13, 15, 17, 20 y 22 de noviembre de 2017
De 09.30 a 13.30 horas