Nuevo Portal Web del Ayuntamiento

0036_Portal__Web_Alcalx_del_Rxo.jpg

Nuevo Portal Web del Ayuntamiento

01/02/2012

Ya está a su disposición el nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Alcalá del Río con una imagen más atractiva.

Portal _Web Alcalá del Río
 Ya está a su disposición el nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Alcalá del Río con una imagen nueva más atractiva.
Un nuevo punto de encuentro virtual más actual, dinámico y que responde a la exigencias de las diferentes aplicaciones tecnológicas del momento.
 
Una nueva imagen que llevará la imagen de Alcalá del Río sin tener fronteras. Gracias a esto, nuestro pueblo es accesible a muchas más personas. Esperamos que os guste, disfrutadla y que nos comuniquéis cualquier sugerencia para podermejorarla. 
 
    El Portal Municipal desarrollado gratuitamente por INPRO en colaboración con el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alcalá del Río está orientado a resolver las necesidades de información de los Ayuntamientos a sus ciudadanos y a ofrecer a éstos los nuevos servicios digitales que ya se conocen como Administración Electrónica.
 
Este Portal presenta cinco grandes bloques de contenido:
  1. El municipio: En este apartado se ofrece al visitante información relevante del municipio: Historia, localización, empresas del municipio, asociaciones, etc. Cualquier información que necesites sobre el municipio, acude a esta sección. ¿Quieres conocer nuestra historia, patrimonio, cómo llegar, la dirección de algún colegio, farmacias de guardia.....?
  2. El Ayuntamiento: Este apartado recopila información referente a la institución: su organización, sus delegaciones, presupuestos, plenos, licitaciones, anuncios, bandos, entre otros.
  3. Oficina Virtual: En este bloque se informa sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, facilitando la descarga de impresos y formularios de interés para el ciudadano. Esta área de servicios va permitir, especialmente, realizar trámites on-line utilizando certificado digital (gestiones padronales, tributarias, domiciliaciones, etc.), así como otras alternativas de gestión e interacción entre el Ciudadano y el Ayuntamiento. Todo ello constituye la nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento que estamos creando en el Ayuntamiento de Alcalá del Río.
  4. Actualidad:  Noticias: Generación de noticias relevantes del municipio. Agenda de actualidad: Eventos de interés para el ciudadano. Canales de Información: Posibilidad de que un ciudadano pueda suscribirse a temas concretos de su interés, recibiendo información concreta sobre los mismos. Enlaces directos a cualquier red social.
  5. Banners: Son enlaces directos desde la portada, con el objetivo d encontrar de forma muy rápida una información importante, como son directorio de teléfonos, horarios de transportes, etc.
 
Un nuevo canal de comunicación para que VIVAS ALCALÁ DEL RÍO.