El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Bienestar Social, abre el plazo de recogida de solicitudes y documentación para el Nuevo Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación.
El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Bienestar Social, abre el plazo de
recogida de solicitudes y documentación para el Nuevo Programa Adicional Extraordinario de Ayuda
Social a la Contratación.
De nuevo se pone a disposición de los Ayuntamientos este programa que permitirá la contratación
personas en situación de demandantes de empleo y, especialmente, aquellas más desfavorecidas y
afectadas por los efectos de la crisiseconómica.
La recogida y entrega de solicitudes estará abierta hasta el próximo 3 de junio 2016 en el Registro
General del Ayuntamiento de Alcalá de Río, en Plaza de España, 1 en horario de 9.00 a 14.00 h.
REQUISITOS
Personas mayores de 18 años y menores de 65 años.
Que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre en situación de demandante de
empleo.
Que todos los miembros de la unidad familiar tengan residencia efectiva en Alcalá del Río en el
mismo domicilio como mínimo desde el 1 de mayo de 2015.
No haber trabajado más de 90 días en el periodo comprendido entre el 1/05/2015 al 30/04/2016.
Pertenecer a una unidad familiar con unos umbrales económicos mensuales inferiores a la tabla
adjunta:
UnidadFamiliar Umbrales Económicos
1 miembro 532,51 €
2 miembros 692,26 €
3 miembros 798,76 €
De 4 miembros o más 905,27 €
DOCUMENTACIÓN
TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS:
FOTOCOPIA DEL DNI / NIE.
FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA.
CURRRÍCULUM VITAE sólo de la persona solicitante.
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO HISTORICO COLECTIVO y actualizado del mes en curso.
VIDA LABORAL completa y actualizada del mes en curso.
FOTOCOPIA de la documentación relacionada con los INGRESOS de los 6 meses anteriores (noviembre 2015
– abril 2016) a la fecha de entrega de la solicitud (nóminas, pensiones, prestaciones, salario
social, manutención, etc.).
DECLARACIÓN JURADA de los ingresos netos percibidos por todas las personas miembros de la unidad
familiar.
CERTIFICADO DE PRESTACIONES EMITIDO POR EL S.E.P.E. (INEM)
INFORME DE PERIODOS DE INSCRIPCIÓN EN EL SAE sólo de la persona solicitante desde mayo 2015 hasta la
actualidad.
EN SU CASO:
FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA.
FOTOCOPIA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO.
FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD O/Y RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA de
cualquier miembro de la unidad familiar.
ACREDITACION DE SER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
La solicitud se tramitará cuando se presente TODA la documentación requerida. En el caso de que
hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar para acceder a este
programa, SOLO se atenderá la que se hubiera registrado antes.