Paralizadas las obras de la nueva comisaría tras detectarse grietas en su estructura

WhatsApp Image 2021-05-03 at 14.04.42

Paralizadas las obras de la nueva comisaría tras detectarse grietas en su estructura

03/05/2021

La apertura del edificio, prevista para el primer trimestre del pasado año, tuvo que parar el pasado mes de marzo de 2020 debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19

Las obras de la nueva comisaría de policía de Alcalá del Río, desarrolladas gracias al Plan Supera VI, cuya inversión ascendía a 264.345,50€, se encuentran paralizadas, por decisión de los técnicos municipales, a consecuencia de graves problemas en su estructura.
 
La apertura del edificio, prevista para el primer trimestre del pasado año, tuvo que parar el pasado mes de marzo de 2020 debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19. Cuando se retoma la situación se comprobó deficiencias en su estructura tras la aparición de grietas.
A partir de ese momento se comenzaron a buscar las causas que estaban provocando estas deficiencias y, a tal efecto, se han hecho gestiones con empresas de diagnóstico de deficiencias estructurales para edificios de estas características.
Los informes de esta empresa marcarán las pautas a seguir para solucionar los problemas del edificio, y a su vez, depurar responsabilidades con la empresa constructora.
 
Desde el Ayuntamiento iremos informando de las novedades y esperamos poder hacer uso de esta nueva infraestructura pronto.