Plata para el boxeador alcalareño Raúl Rioja en el Campeonato de España de Boxeo en categorías junior y joven celebrado en Cantabria

raul (2)

Plata para el boxeador alcalareño Raúl Rioja en el Campeonato de España de Boxeo en categorías junior y joven celebrado en Cantabria

16/11/2021

El joven deportista de Alcalá del Río, se ha proclamado este fin de semana Subcampeón de Boxeo Olímpico en la categoría de junior masculino

raul (1)

La pasada semana (del 8 al 14 de noviembre) se disputó en Santoña (Cantabria) el Campeonato de España de Boxeo en categorías junior y joven, tanto femenino como masculino, que reunía a más de 250 deportistas de entre 15 y 18 años entre los que se encontraba el alcalareño Raúl Rioja en la concentracción de la Selección Andaluza.

 

Raúl, lleva entrenando un año y medio y, durante este tiempo, ha conquistado hasta tres podios. En julio se proclamó Campeón de Andalucía, en septiembre, en un campeonato llevado a cabo en Lisboa (Portugal) alcanzó la plata y ahora, en noviembre, vuelve a obtener plata en este recién Campeonato de España. Raúl es el primer alcalareño campeón de Andalucía y Subcampeón de España de Boxeo Olímpico.

 

El éxito de Raúl con la selección andaluza le está llevando hasta la élite de este deporte que podría abrirle las puertas a ser convocado en próximas competiciones, por qué no, con la selección española.

 

En el día de ayer, el alcalde, Antonio Campos y el delegado de Deportes, Fco Joaquín Calero, recibían a Raúl en el Ayuntamiento para transmitirle personalmente la enhorabuena y le hacían entrega de nuestra bandera para que pueda lucirla en próximos encuentros.

 

Desde el Ayuntamiento, en nombre de todos tus vecinos y vecinas, te auguramos una gran carrera deportiva y deseamos que sigas cosechando éxitos deportivos.