Presentada la Campaña Municipal Contra la Violencia de Género

123503462_2777136719216416_6676893317110958528_o

Presentada la Campaña Municipal Contra la Violencia de Género

04/11/2020

La Delegación de Igualdad comienza con la campaña municipal contra la violencia de género bajo el nombre de "Romper los mitos del amor romántico"

Rompamos los mitos del amor romántico

En la mañana de hoy, presentamos la Campaña Municipal que gira en torno al 25 de noviembre "Día Internacional Contra la Violencia de Género" llamada "Rompamos los mitos del amor romántico".

Según un estudio, uno de cada tres jóvenes, no identifica las conductas de control como una forma de violencia, normalizando dichas conductas en sus relaciones afectivas y no identificándolas como una forma de violencia.
Una posible explicación la podríamos encontrar en que muchas de las conductas y comportamientos que justifican la violencia de género están enlazadas en algunos de los mitos relacionados con “amor romántico”.
Los mitos del amor romántico se conocen e identifican como patrones sociales y culturales y cómo influyen en la manera de entender las relaciones de pareja.
Con esta campaña se pretende desmontar estos mitos románticos fomentando así las relaciones sanas.

En este sentido, desde la Delegación de Igualdad, se ha preparado una campaña VISUAL para hacer llegar el mensaje a todas las edades, géneros y puntos de nuestro municipio.

En palabras de la Concejala de Igualdad; "Este 2020 está haciendo que nos reinventemos a la hora de preparar cualquier actividad de carácter municipal ya que no podemos congregar más de 6 personas en un mismo encuentro por lo que hemos apostado por esta iniciativa para que, de esta manera, nuestra campaña llegue a todos los vecinos y vecinas de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar, sin importar edad o género. Somos conscientes de las circunstancias que estamos viviendo y que el COVID está acabando con muchas cosas tal cómo las conocíamos. Pero desgraciadamente, la violencia de género sigue existiendo cada día y tenemos que seguir trabajando para terminar con ella."

La campaña municipal, que comienza hoy, tendrá cada semana un nuevo proyecto visual enmarcado siempre dentro de la idea principal.
Desde hoy, en varios puntos de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar podéis encontraros estas banderolas con un mensaje claro "Romper los mitos del amor romántico."

Los mensajes, para romper con estos mitos, que podéis encontrar son los siguientes:
- Quien bien te quiere NO te hará llorar.
- Sufrir NO es amor.
- Los celos NO demuestran amor.
- El amor verdadero NO lo aguanta todo.
- El amor NO necesita que renunciemos a todo ni a todos.

123503462_2777136719216416_6676893317110958528_o