Presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el IX Triatlón de Menores 2023 que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Alcalá del Río

DSCN8578

Presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el IX Triatlón de Menores 2023 que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Alcalá del Río

28/03/2023

El circuito, en el que participarán las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, es una de las seis pruebas del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores

presenttriatlon (1)

Nuestro municipio acogerá, por primera vez, el próximo 25 de junio el I Triatlón de Menores Alcalá del Río. Una cita que se realizará en el marco del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores que promueve la Federación Andaluza de Triatlón y que será la cuarta prueba, de seis, que se realice dentro de la provincia de Sevilla. 

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, y el concejal-delegado de Deportes, Fco. Joaquín Calero en un acto en el que también han estado presentes el director del Club Triatlón Isbilya, Samer Ali-Saad y nuestro vecino y miembro del club, Luis Miguel Domínguez que colabora con el Ayuntamiento en la organización de la prueba. 

Para el desarrollo de la prueba se ha elegido la Piscina Municipal, el Estadio Municipal de Fútbol y las inmediaciones de ambas instalaciones. El circuito ha sido validado por los responsables de la Federación que estuvieron inspeccionando el itinerario (además de piscina y estadio, el recorrido transcurrirá por Camino de San Ignacio, así como calles aledañas, para la prueba en bicicleta y carrera). 

En este circuito podrán participar deportistas desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016/17) tanto federados/as como no federados/as.

El IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023 está compuesto por las siguientes pruebas:

Para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete:

  1. VII Duatlón de Menores Parque del Alamillo – 18/03/23
  2. V Triatlón de Menores Coria del Río – 11/06/23
  3. X Triatlón de Menores de Sevilla – 18/06/23
  4. I Triatlón de Menores Alcalá del Río – 25/06/23
  5. II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja – 19/08/23
  6. IV Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares – 05/11/23

Alcalde y Concejal-Delegado de Deportes coincidían en la importancia de promocionar nuestro municipio gracias al deporte y la satisfacción de que las instalaciones deportivas municipales se usaran para un evento de este calibre. Por la parte del Club Triatlón Isbilya agradecidos por el apoyo del Ayuntamiento, a través de su delegación de Deportes y emocionados porque nuestro pueblo forme parte de este circuito y se le dé la oportunidad a los jóvenes que practican este deporte de realizar una prueba más del circuito.

Como novedades este año, además de la realización del triatlón en nuestro municipio que dota el circuito de una prueba más, se realizará una Gala de Premiación en Tomares al finalizar la temporada, donde se premiará a los y las vencedoras tanto del circuito de adultos como de menores de Sevilla.