Programa de Adecuación Funcional Básica de la Vivienda 2018

023_Cartel_Adecuacixn_a_viviendas_2018.jpg

Programa de Adecuación Funcional Básica de la Vivienda 2018

04/06/2018

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales. La Agencia de Desarrollo Local recuerda para todos aquellos interesados y dentro de los requisitos estipulados por la consejería que el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio.

La Consejería de Fomento yVivienda de la Junta de Andalucía aprueba unas nuevas bases reguladoras de concesión de subvenciones para actuaciones de adecuación funcional básica de viviendas en la Comunidad Autónoma deAndalucía. 

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
 
La Agencia de Desarrollo Local recuerda para todos aquellos interesados y dentro de los requisitos estipulados por la consejería que el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio.
 
 
P ROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS 2018
 
OBJETO Y BENEFICIARIOS
 
Realización de obras necesarias para la mejora de la seguridad y adecuación de la vivienda a las necesidades funcionales de la persona mayor de 65 años; discapacitados con grado de discapacidad mínimo del40% y movilidad reducida; y personas con grado III de dependencia.
 
Instalación eléctrica y de gas
Adecuación ancho de puertas
Adecuación de cuartos de baño: griferías, sanitarios, asideros, suelo antideslizante
Colocación de pasamanos en pasillos
 
REQUISITOS
 
Los ingresos brutos de la unidad familiar del solicitante no serán superiores a 2,5 veces el IPREM.
La vivienda deberá constituir la residencia habitual y permanente del solicitante.
 
CARACTERÍSTICA DE LAS OBRAS
 
El presupuesto de ejecución por vivienda será como máximo de 2.000€ (Iva Incluido).
 
La subvención no podrá exceder del 70% de presupuesto protegido (1.400 €).
 
PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta el 10 de julio 2018.
 
 
INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: Agencia de Desarrollo Local, c/ Real de Castilla 1, en horario de 9h. a 14h. de lunes a viernes.
 
 
Cartel Adecuación a viviendas 2018