Programación 8 de marzo

de marzo (5)

Programación 8 de marzo

02/03/2022

La Delegación de Igualdad presenta la programación de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres bajo el lema "La Igualdad nos transforma"

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos a desarrollar durante el mes de marzo pero con continuidad hasta el mes de abril y mayo con el Programa de Crecimiento Personal que ya ha tenido sesiones en noviembre y el pasado febrero.

Este programa, bajo el lema "La Igualdad nos transforma’ tiene como, cada año, sensibilizar a la ciudadanía en torno a este día de marzo.

Se trata de un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos y colectivos. Comenzando el próximo 8 de marzo con la Inauguración del Paseo de Arte Urbano en Igualdad con el que se pretende llegar a la ciudadanía a través de mensajes claros con perspectiva de género y, a su vez, transformando la escena urbana como ya ocurrió con el mural del IES Ilipa Magna.

Visitas culturales, cuentacuentos, animación educativa y sociocultural, teatro y formación son las actividades que se podrán disfrutar en esta campaña de participación que poco a poco retoma la normalidad después de dos años reiventándose para continuar llegando a la ciudadanía a través de campañas visuales.

En palabras de la delegada de Igualdad, María Goretti García "Desde la delegación trabajamos diariamente por una igualdad real que haga que cada día sean 8 de marzo. Una igualdad, como recogemos en nuestro lema, que nos transforme, que llegue a todos los colectivos y que la igualdad llegue a ser un derecho de todas y todos, un deber colectivo e individual que convierta en logro, y no en reto, la igualdad entre mujeres y hombres."

de marzo (6)