Publicadas las Bases del Concurso para la elección del Cartel de Semana Santa 2015

002_Cartel_Bases_de_Semana_Santa_2015.jpg

Publicadas las Bases del Concurso para la elección del Cartel de Semana Santa 2015

12/01/2015

La Delegación de Cultura pone en marcha el proceso para la elección del cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Alcalá del Río 2015. Hecho que se elabora desde la Delegación para la exaltación de la principal fiesta alcalareña declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que como cada año se convertirá en la principal imagen representativa de la Semana Santa alcalareña.

 La Delegación de Cultura pone en marcha el proceso para la elección del cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Alcalá del Río2015. Hecho que se elabora desde la Delegación para la exaltación de la principal fiesta alcalareña declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que como cada año se convertirá en la principal imagen representativa de nuestra Semana Santa.

Para este año 2015 el tema principal es dedicado al Viernes Santo de la Semana Santa Ilipense. De esta manera, hasta el próximo 6 de febrero el plazo se encontrará abierto para todos aquellos que quieran participar en este importante concurso aportando sus obras y cuyo único premio será de la cantidad de 300 euros.

 
BASES DEL CONCURSO
 
FORMATO:
 
1.           PINTURA
2.           MONTAJE CON BASE FOTOGRÁFICA O NO
3.           FOTOGRAFÍA DIGITAL EN FORMATO JPG, TIFF o similar) con un tamaño mínimo de 2000 píxeles por su lado más corto. No obstante, el jurado valorará si las características técnicas y la calidad de la misma se adecuan a las necesidades de impresión del cartel (50x70).
 
FORMA DE PRESENTACIÓN: Dos sobres cerrados con el mismo lema en el exterior, en el interior uno llevará la/s foto/s o la pintura y el otro los datos personales. En caso de presentar fotografías, cada concursante no podrá presentar más de 10.
 
FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: Hasta el 6 de febrero (viernes) a las 14:00 h. en el Registro de Secretaria del Ayuntamiento.
 
PREMIO: Único de TRESCIENTOS EUROS (300 €)
 
JURADO: Formado por 2 personas designadas por la HERMANDAD DE SOLEDAD DE ALCALÁ DEL RÍO y 3 personas designadas por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DEL RÍO; actuará como secretario el Sr. Concejal de Cultura.
 
 
NOTAS:
 
La decisión del Jurado será inapelable.
 
El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además del componente artístico, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción (el formato del cartel impreso será 50x70 cm.).
 
El premio podrá quedar DESIERTO si el Jurado así lo estimase atendiendo a la calidad técnica y/o artística de las obras presentadas. En ese caso el Excmo. Ayuntamiento obrará en consecuencia.
 
El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante los plazos establecidos en la Ley de Propiedad Intelectual.
 
El resto de participantes podrán retirar su obra en el plazo máximo de 15 días desde el fallo del jurado. Las obras que no sean retiradas dentro del plazo establecido, quedarán en poder del Excmo. Ayto. de Alcalá del Río, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de ellas, sin ánimo de lucro, para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa.
 
Queda prohibido publicar por cualquier medio las obras presentadas a concurso antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.
 
La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río.
 
Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
 
 
La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentesbases. 
 
Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río.
 
 
Concejal Delegado de Cultura
Juan Carlos Rendón Chamorro
 
Cartel Bases de Semana Santa 2015