Publicadas las listas de admitidos y excluidos en el nuevo programa de Ayuda a la Contratación

107_PROGRAMA_DE_AYUDA_A_LA_CONTRATACIxN.jpg

Publicadas las listas de admitidos y excluidos en el nuevo programa de Ayuda a la Contratación

18/07/2016

Se publican en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá del Río las listas definitivas de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Como ya se informó en junio pasado, se trata de un programa de la Junta de Andalucía de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral.

  045 PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN Se publican en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá del Río las listas definitivas de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Como ya se informó en junio pasado, se trata de un programa de la Junta de Andalucía de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral.

 Tras una semana de periodo de subsanación de documentación, de las 138 solitudes presentadas se formalizarán 55 contratos en estricto orden de preferencia de los admitidos, con arreglo a su situación sociofamiliar, tal y como figura en las bases. A partir del puesto 56, se ha establecido una lista de reserva con 23 solicitantes que irá avanzando en caso de renuncia o baja de alguno de los seleccionados. Un total de 32 de inscripciones han sido excluidas por no cumplir los requisitos estipulados por la Junta para este programa y 28 solicitudes no admitidas por falta de documentación.
 
Entre los requisitos principales, destaca la obligatoriedad de no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener el carné del desempleo, formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social y llevar al menos un año empadronado en el municipio.
 
Técnicos de la Delegación de Bienestar Social se han encargado de comprobar el cumplimiento de los requisitos y establecer la baremación, recabando un Informe y listados definitivos de los solicitantes en el Programa de Ayuda a la Contratación. Los listados pueden consultarse tanto en la página municipal ww.alcaladelrio.es como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Alcalá del Río.