Reforma de caminos rurales gracias al Plan Encamina-2

0065_Plan_Encamina2.jpg

Reforma de caminos rurales gracias al Plan Encamina-2

Gracias a ello se ha llevado a cabo las tareas de reforma y reparación de los caminos de la Adelfilla y La Barbera, no suponiendo coste alguno para el Ayuntamiento al poder participar como unos de los municipios incluidos en este programa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Plan Encamina2 En Alcalá del Río, desarrollado por la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha llevado a cabo diferentes actuaciones en caminos rurales gracias al conocido Plan Encamina-2.

Un plan para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, mejorando su competitividad, dirigido a los 771 municipios de Andalucía
Ágil y eficaz, adaptado a las necesidades actuales y a la situación de las Corporaciones Locales, siendo financiado por Fondos Europeos “FEADER” al 70% y ejecutado a través de AGAPA (Agencia Pública de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía )
 
Las actuaciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, dentro del Eje 1 “Aumento de la competitividad agrícola y forestal”. Una acción de apoyo para el desarrollo y adaptación del sector agrícola, ganadero y silvícola, y que además responde, a una demanda de los agricultores y ganaderos.
 
Gracias a ello se ha llevado a cabo las tareas de reforma y reparación de los caminos de la Adelfilla y La Barbera, no suponiendo coste alguno para el Ayuntamiento al poder participar como unos de los municipios incluidos en este programa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
 
Este proyecto sólo se incluyen actuaciones de mejora de caminos rurales de acceso a las explotaciones y de comunicación, obras de nuevos caminos y Reforma o reparación ( ampliación, mejora, adaptación..), sólo de caminos de titularidad municipal.