Renovado el asfalto de más de una quincena de calles del municipio

asfalto (3)

Renovado el asfalto de más de una quincena de calles del municipio

Actualmente a falta de trabajos de pintura en algunas zonas que se han visto paralizadas por las inclemencias meteorológicas

asfalto (2)

El Ayuntamiento de Alcalá del Río ha llevado a cabo un plan integral de mantenimiento y optimización de la escena urbana en hasta diecisiete vías del municipio, remodelando el pavimento de las mismas, a través de un Plan de Asfaltado con cargo al remanente de tesorería.

Las obras han consistido en la adecuación, pavimentación, asfaltado y posteriores señalizaciones horizontales de tráfico, como pasos de peatones, líneas delimitadoras de los carriles y zonas de aparcamiento, que actualmente se encuentran en algunos puntos paradas debido a las lluvias y que serán reanudadas una vez que las inclemencias meteorológicas lo permitan.

Las calles en las que se han realizado estas actuaciones son:  Avda. del Albur, Río Guadalimar, Avenida Antonio Machado, Avenida Andalucía hasta el cruce con Avda. Manuel Acuña y Bella Ruiz, Juan Ramón Jiménez, Altozano (en su confluencia con Avda. Andalucía tras el arreglo del pavimento de la misma en su parte interior), vía de servicio Calle Variante (desde Piensos Ortiz hasta Salones Atalaya que actualmente se está terminando una 1ª fase del acerado hasta los Salones Atalaya y falta una 2ª fase de canalización del desagüe de las cunetas hasta conectar con la red de saneamiento de Avda. de Andalucía), Ronda de las Escuelas, Guillena, Zurbarán, Calle Saliente, Carretera de Burguillos, Poniente, Calle Artesanía, Calle Ronda Sur (desde C/Iglesia a C/Camino del cortijo).

Estos trabajos se han diseñado entre el área de Urbanismo e Infraestructura, en el que se han estudiado las vías de la localidad y el estado en el que se encontraban, así como las mejoras que se entendían como necesarias en cada una de las calles.