Requisitos para la Bonificación en la Tasa de Basuras de la Mancomunidad de la Vega

0008_Cartel_Bono_Tasa_Basuras.jpg

Requisitos para la Bonificación en la Tasa de Basuras de la Mancomunidad de la Vega

27/01/2014

Desde la Delegación de Medio Ambiente se quiere recordar el plazo de presentación de solicitudes para obtener la bonificación en la Tasa de Basuras de la Mancomunidad de Servicios de La Vega. La recogida y entrega de solicitudes podrán realizarlos en Intervención del Ayuntamiento de Alcalá del Río, quien lo tramitará la Mancomunidad.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se quiere recordar el plazo de presentación de solicitudes para obtener la bonificación en la Tasa de Basuras de la Mancomunidad de Servicios de La Vega. La recogida y entrega de solicitudes podrán realizarlos en Intervención del Ayuntamiento de Alcalá del Río, quien lo tramitará la Mancomunidad.

REQUISITOS Y CONDICIONES.
 
1.       Bonificación del 50% de la cuota del recibo para sujetos pasivos.
 
CONDICIONES:
 
Ostentar la condición de jubilados, pensionista o personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Estar empadronados en la vivienda para la que se solicita la bonificación.
Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas que reúnan alguna de las condiciones establecidas en el apartado primero.
No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda por la que se solicita la bonificación.
No percibir en la unidad familiar, ingresos medios superiores al 110% del Salario Mínimo Interprofesional.
       
2.  Documentación necesaria:
Certificado de empadronamiento de la unidad familiar
  Certificado de la cuantía de las pensiones percibidas o copia de la comunicación remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar, o certificación de no percibirlas en su caso.
         
3.    La vigencia de la bonificación será para el periodo fiscal solicitado.
 
4.   Las solicitudes de bonificación tienen carácter rogado y deberán presentarse en el modelo confeccionado al efecto por la Mancomunidad de Servicios de La Vega, por el titular del recibo y adjuntar todos los documentos requeridos en cada caso.
 
 
5.  El plazo de solicitud será del 1 de enero al 28 de febrero de cada año natural. Las solicitudes presentadas fuera de plazo se archivarán sin mayor trámite.
 
6.  Las solicitudes resueltas favorablemente, se practicarán desde la liquidación inmediata al de la fecha de la resolución y tendrán efectos para una sola anualidad.
 
LOS IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE ESTA BONIFICACIÓN SE ENCUENTRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DEL RÍO (Plaza de España, 1).
 
 
Cartel Bono Tasa Basuras