Se presenta el Taller de Abuelos Cuidadores de la Diputación de Sevilla en Alcalá del Río

0094_Taller_Abuelas_Cuidadoras_04.jpg

Se presenta el Taller de Abuelos Cuidadores de la Diputación de Sevilla en Alcalá del Río

25/10/2013

Taller Abuelas Cuidadoras 01 A mediados de la semana pasada tuvo lugar en el Hogar del Pensionista de Alcalá del Río la presentación del programa de la Diputación de Sevilla conocido como ?Taller de Abuelos y Abuelas cuidadoras? que lleva ejecutando durante ocho años y que contó con la presencia de los técnicos de la diputación, la Concejal Delegada de Bienestar Social, Elena Fernández y del Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos. Por segundo año consecutivo esta iniciativa es desarrollada en el municipio como apuesta y compromiso de la Delegación de Bienestar Social con nuestros mayores.

  Taller Abuelas Cuidadoras 01

 

A mediados de la semanapasada tuvo lugar en el Hogar del Pensionista de Alcalá del Río la presentación del programa de la Diputación de Sevilla conocido como “Taller de Abuelos y Abuelas cuidadoras” que lleva ejecutando durante ocho años y que contó con la presencia de los técnicos de la diputación, la Concejal Delegada de Bienestar Social, Elena Fernández y del Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos. Por segundo año consecutivo esta iniciativa es desarrollada en el municipio como apuesta y compromiso de la Delegación de Bienestar Social con nuestros mayores.
 
Un taller que tuvo una gran acogida y participación en la edición del año pasado, y que asegura las expectativas para los abuelos y abuelas donde aprenderán nuevas técnicas que les ayudan a llevar de la mejor forma posible el cuidado de sus nietos. Un cuidado y una carga que suele provocar en estas personas mayores unos desequilibrios, tanto físicos como emocionales, que son definidos como Síndrome de Abuela Esclava.
 
Los municipios que participan en esta edición de 2013 son: Villaverde del Río, Cantillana, Tocina, Alcolea del Río, Castilblanco de los Arroyos, Fuentes de Andalucía, Caripe, Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, La Puebla de Cazalla, El Palmar de Troya, Salteras, Valencina de la Concepción, Isla Mayor, La Luisiana, Casariche, Marinaleda, Alcalá del Río, Aznalcázar y Villanueva del Ariscal. Celebrando su clausura en 7ª edición del Encuentro Provincial de Abuelas y Abuelos Cuidadores, que se celebrará en la segunda semana de diciembre en el Teatro Municipal ‘Miguel Fisac’, de Castilblanco de los Arroyos.
 
Taller Abuelas Cuidadoras 02 Taller Abuelas Cuidadoras 03
 
Taller Abuelas Cuidadoras 04